LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Artesanos y artistas invitan a disfrutar de la Feria en un ambiente único de cultura y música

El numeroso público rompe las primeras previsiones de asistencia.

 

El ambiente familiar y musical que ofrece la plaza de Antigua invita a la adquisición de trabajos de artesanía, de tradición y vanguardia, al gusto, talla y precio de cada cual.

 

La elegida Premio Insular de Artesanía 2022, Doña Agustina Armas Acosta afirma vivir la Feria Insular como nunca antes, con intensidad y el deseo de participar cada año que se celebre.

 

El Grupo Son 21 protagoniza el escenario por la mañana, ofreciendo por la tarde los centros de mayores de La Oliva, Antigua y Puerto del Rosario un fabuloso Encuentro Folklórico junto a las parrandas El Campillo y Montejanana.

La XXXIII Feria Insular de Artesanía transcurre en una acogedora plaza de Antigua que protege del viento o del calor, ofreciendo sombra en cada rincón y numerosos paseos en un laberinto de puestos de artesanía, cada cual más sorprendente.

Este sábado sólo con la numerosa asistencia de público durante la mañana, se cumplen y superan las visitas previstas, impulsadas con numerosas excursiones organizadas con guaguas de todos los municipios, incluidos de Lanzarote, trasladando asociaciones vecinales, de mayores o colectivos culturales.

La artesanía es protagonista en una plaza donde los espectáculos musicales acompañan, donde el teatro de calle se retoma contando a los asistentes el origen de este o aquel oficio, donde artesanos, músicos y el propio ambiente, invita a no marcharse sin adquirir un trabajo de artesanía, desde un zarcillo a una pañoleta, desde un plato de barro o madera a una herramienta del campo o un mueble con acabado impecable y detallado.

Mañana se entrega el Premio Insular de Artesanía a Doña Agustina Armas Acosta, orgullosa de recibirlo y encantados de otorgárselo, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña, a una caladora de arraigo, de carácter generoso, con manos firmes para cada punzada que nos pide seguir con la Feria Insular de Artesanía por querer asistir como estos años atrás, a cada nueva edición.

Publicidad
Publicidad