LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Arrancan las obras de construcción del CEIP El Castillo

El Centro de Educación Infantil y Primaria El Castillo ofrecerá más de 400 plazas educativas, en unas instalaciones dotadas de aulas educativas, comedor, cocina y zona deportiva.

El Viceconsejero del Gobierno de Canarias, Blas Acosta Cabrera, y el alcalde de Antigua, Matías Peña García, han visitado el inicio de las obras que se ejecutan en los próximos 17 meses, con un presupuesto superior a 4 millones de euros.

El alcalde de Antigua, Matías Peña y el Viceconsejero de Economía e Internacionalización, Blas Acosta, han visitado este martes por la mañana el comienzo de las obras de construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria El Castillo, que se ejecuta con un presupuesto de 4.382.290 euros financiados por el Gobierno de Canarias.

Publicidad

Las obras de construcción del CEIP El Castillo son por fin, una realidad, afirma el regidor municipal, resultado de la coordinación entre el Ayuntamiento de Antigua que cedió una parcela de más de 10.000 metros cuadrados, y el Gobierno de Canarias que financia y ejecuta esta actuación.

Ha sido un procedimiento largo y con obstáculos, añade el alcalde, Matías peña, en el que destaco el impulso y constancia que desde el Ayuntamiento siempre se ha tenido por lograr este objetivo, sin olvidar el seguimiento realizado por el viceconsejero Blas Acosta, sin dejar de la mano un proyecto que apoyó y con el que se comprometió, ya siendo presidente insular.

Estamos in situ en el terreno, en las obras de un nuevo centro educativo amplio, moderno y funcional, que ofertará más de 400 plazas educativas, señala el viceconsejero del Gobierno de Canarias, sin duda una gran noticia para la isla de Fuerteventura y en concreto para el Municipio de Antigua, que no sólo responderá ante la creciente demanda educativa, sino que podrá ser un referente para muchas familias que busquen la seguridad de contar cerca de su residencia con un centro educativo como este, y también próximamente con un Centro de Salud en la misma localidad de Caleta de Fuste.

Publicidad