LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Arranca la 32 edición hasta el 12 de junio la Feria Insular del Libro de Fuerteventura

El espectáculo de inauguración, basado en la figura de Juan Ismael, revive el universo creativo del recordado artista majorero

 Las ‘Meninas’, de la compañía Yera Teatro, dan la bienvenida a los asistentes al encuentro literario

 

Publicidad

Arranca la 32 edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura. Un espectáculo basado en la figura del insigne artista majorero Juan Ismael sirvió este miércoles, día 8 de junio, para dar comienzo al encuentro literario, que se celebrará hasta el próximo domingo, día 12 de junio, en la Plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

 

La pieza, titulada Feria del Libro de Fuerteventura. Marco de sueños, aunó danza, música y arte para traer de vuelta, al menos por unos momentos, al recordado Juan Ismael. La Carpa de las letras se llenó con sus musas y creaciones en un pregón cargado de creatividad. Dirigida por Fabián Álvarez y con guión de Aitor Guezuraga, contó con los artistas Ekaitz Casas, René García, Drew Viera, Santiago Marrero y Estela Lola Cedrún.

 

Asimismo, la compañía granadina Yera Teatro ofreció su espectacular pasacalles Meninas. Posteriormente Abraham Boba, vocalista del grupo León Benavente y también escritor, presentó al público de la Feria su espectáculo poético-musical Esto no es una canción.

 

A la inauguración asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret; el consejero de Cultura, Rayco León; y el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez. Además de disfrutar del espectáculo, hicieron un recorrido por las casetas de los libreros para darles la bienvenida a esta edición de la Feria.

 

El presidente insular animó a todo el público a asistir a la 32 edición de la Feria Insular del Libro «que este año se celebrará con la normalidad recuperada y con una situación sanitaria estable, tras dos duros años de pandemia en la que los libros fueron también el refugio de muchas personas y ahora que volvemos a la normalidad podemos seguir disfrutando de ellos». Asimismo, Lloret valoró la Feria como «un evento que devuelve la actividad para fortalecer el tejido cultural de Fuerteventura, para lo que se ha preparado una programación adaptada a todos los gustos literarios y todos los públicos».

 

El consejero insular, Rayco León, señaló que «se trata de una feria que nace para fomentar la venta y el tejido de las editoriales y librerías y ser punto de encuentro de los lectores y lectoras. Una feria dedicada al arte y la literatura con un cartel del autor Dailos Paniagua en el que se ve como estas dos disciplinas nos nutren el alma. Por eso en este pregón hacemos un homenaje a uno de los grandes artistas majoreros Juan Ismael».

 

Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, subrayó que «la Feria del Libro es un punto de encuentro fantástico en nuestro municipio, donde reencontrarse con el hábito que libera las alas de la imaginación y nos abre las puertas de par en par del conocimiento. El libro es la forma más eficiente de transportar ideas que traspasan el tiempo, mientras que todo lo demás es efímero. Les invito a participar de un entorno familiar, cultural y lúdico que hará las delicias del público, amante de la lectura».

 

La 32 Feria Insular del Libro de Fuerteventura prolongará su agenda hasta el domingo día 12 de junio. Juan Cruz, Aroa Moreno, Gonzalo Giner, Juan Tallón o Ayanta Barilli son solo algunos entre la veintena de autores y autoras que pasarán por la Carpa de Las Letras situada en la Plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

 

La Feria del Libro de Fuerteventura está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

 

Publicidad
Publicidad