LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Arranca el I Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género para jóvenes

Cabildo y Arena y Laurisilva hacen un llamamiento al alumnado de educación secundaria de Fuerteventura para participar en el concurso

 

El Cabildo de Fuerteventura y la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva han puesto en marcha un concurso de microrrelatos dirigido a promover el talento de las y los jóvenes de la Isla, así como visibilizar la compleja lacra social que supone la violencia de género. La iniciativa está dirigida a escolares de educación secundaria de todos los municipios de la Isla y busca despertar el interés de los participantes en la escritura.

 

El primer Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género para Jóvenes forma parte de las actividades organizadas por la Consejería de Políticas Sociales y la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre. Esta iniciativa busca concienciar y sensibilizar a la población joven de los efectos negativos de la violencia hacia mujeres y niñas, así como dotarles de herramientas útiles para identificar indicadores y señales de alarma y adquirir pautas que les permitan relacionarse de forma más saludable e igualitaria.

 

Los estudiantes de entre 14 y 18 años de edad tienen hasta el próximo 27 de octubre para inscribirse, concursando con un microrrelato de un máximo de 150 palabras, cuya temática verse sobre menores víctimas de violencia de género, incluyendo en el mismo, obligatoriamente y como mínimo, una de las palabras o expresiones siguientes: culpa, control, abuso, consentimiento, respeto, compromiso o consenso.

 

Los relatos serán valorados por un tribunal compuesto por personas formadas en la materia, resultando premiados los tres más destacados en un acto conmemorativo del 25 de noviembre, que tendrá lugar en la Universidad Popular de Puerto del Rosario.

 

El primer premio consiste en la publicación del relato en la revista Fuerteventura Magazine, así como una tablet marca Lenovo, valorada en 152,68 euros donada por Ofimax Canarias, un bono para una cena por valor de 50 euros en el restaurante El Patio (Caleta de Fuste), y un bono regalo por valor de 60 euros para la librería Tagoror.

 

Por su parte, el segundo finalista recibirá un bono para un desayuno por valor de 20 euros en el mesón-cafetería La Saranda (Puerto del Rosario) y un bono regalo por valor de 40 euros para la librería Tagoror.

 

Finalmente, el tercer premio consistirá en un desayuno por valor de 20 euros en el mesón-cafetería La Saranda (Puerto del Rosario) y un bono regalo por valor de 20 euros para la librería Tagoror.

 

Tanto el consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández, como la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva animan a todos las y los jóvenes a inscribirse en este certamen, al tiempo que les desean suerte en su participación.

 

 

Publicidad
Publicidad