LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de Turismo 2022-2024

Es la primera vez que Turismo cuenta con un Plan Estratégico de Subvenciones centrado en potenciar la cultura, la gastronomía o el deporte asociado al turismo

 

 El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el pasado viernes 30 de septiembre, el Plan Estratégico de Subvenciones en Materia de Turismo 2022-2024, elaborado por la Consejería de Turismo de la Institución Insular, siguiendo las líneas marcadas a través del Plan Estratégico de Turismo 2022-2026.

 

Se trata de un documento que recoge dos ejes de actuación fundamentales. El primero de ellos relativo al Bono Turístico, para el que, en el año 2022, se han destinado un total de 800.000 euros.

 

Por otro lado, se incluye la planificación de las subvenciones nominadas, que engloban tanto las destinadas a infraestructuras turísticas, recuperación y mejora del destino; como las dirigidas a la organización, celebración, desarrollo y acciones de promoción y divulgación de actividades, eventos de interés turístico e instrumentos de colaboración público-privada vinculados al sector turístico insular. Siendo potenciales beneficiarios los ayuntamientos de la isla, entidades mercantiles, asociaciones empresariales y profesionales, clubes de producto, redes de trabajo, asociaciones, clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro.

 

Publicidad

“Es la primera vez que la Consejería de Turismo aprueba un Plan Estratégico de Subvenciones que van destinadas siempre a la promoción turística del destino, así como a ayudar a dinamizar el sector, que ha sufrido los perjuicios de la pandemia y que, por suerte, ya empieza a recuperarse. Como es el caso del bono turístico, que ha sido un éxito de convocatoria”, asegura la consejera de Turismo, Jessica de Léon.

 

Por su parte, Sergio Lloret, presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo de la Isla, destacó “la importancia que tiene este Plan Estratégico para la diversificación en el sector turístico, dentro de la Estrategia global de Fuerteventura. Ya que es fundamental que el sector turístico vaya de la mano del resto de estrategias planteadas para la Isla”.

Asimismo, el presidente quiso apuntar que las premisas determinadas en el Plan Estratégico “no son unas bases cerradas. Son dinámicas y flexibles y se pueden ir nutriendo con las aportaciones del sector.

 

Con respecto a las actuaciones que se incluyen en este Plan Estratégico de Subvenciones para los años 2023 y 2024, tal y como recoge el documento aprobado en Pleno, estarán condicionadas por las disponibilidades presupuestarias, tramitándose las subvenciones nominadas que se encuentren consignadas en el presupuesto correspondiente al ejercicio de que se trate, convocándose todas o algunas de las líneas de subvención contempladas en el presente Plan Estratégico y Bases Reguladoras. Este Plan Estratégico de gestión de subvenciones en materia de Turismo se publicará en el portal de transparencia del gobierno de Fuerteventura.

 

Publicidad
Publicidad