LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Aprobado alto a la gestión económica del Ayuntamiento de Antigua en el 2020

La acertada gestión económica del Ayuntamiento de Antigua, confirmada en la Auditoría del Gobierno de Canarias, permite continuar con una política de inversión en infraestructuras que mejoren las prestaciones públicas, fomenten la creación de empleo y fortalezcan las áreas de servicios sociales, cultura, Ecuación y Seguridad Ciudadana.

El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado este miércoles por la mañana un Pleno Extraordinario para dar cuenta del Informe de la Auditoría de Gestión del Ejercicio 2020, realizada por el Fondo Canario de Financiación Municipal.

El resultado ha sido la conformidad con una gestión económica que supera los mínimos parámetros establecidos por el organismo fiscalizador del Gobierno de Canarias, señala el alcalde, Matías Peña García.

El Ayuntamiento de Antigua cumple con la gestión recaudatoria en un 82,1% por encima del 75% exigido, así como el condicionante de esfuerzo fiscal con un 84,4%, nueve puntos por encima del mínimo establecido.

Datos que abalan la gestión económica del Ayuntamiento de Antigua, según la auditoría económica dirigida por la viceconsejería de Administraciones públicas y Transparencia, explica el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso, confirmando unas finanzas municipales saneadas, sin endeudamiento y que permiten continuar con una política de inversión en el Municipio de Antigua que priorice el fomento del empleo, los servicios sociales, la mejora de infraestructuras destinadas a la mejora de prestaciones públicas, además de impulsar todo lo referido a áreas de Educación, Cultura, Sanidad y Seguridad ciudadana.

El informe de la auditoría económica concluye que el Ayuntamiento de Antigua presenta una evolución positiva en relación a su gestión económica financiera y presupuestaria, situándose por encima de los niveles exigidos en los indicadores de salud financiera que establece la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal.

Publicidad
Publicidad