LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Aprobadas las nuevas bases para las becas de formación práctica

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado este viernes en pleno y por unanimidad la nueva ordenanza que regula las bases de las becas de formación práctica para el alumnado de Fuerteventura que se encuentra en la etapa final de sus estudios secundarios.

 

Desde la Consejería de Educación y Juventud se ha trabajado porque estas nuevas bases se encuentren adaptadas a las necesidades y demandas planteadas por los jóvenes y las jóvenes de la isla, consensuadas con todos los grupos políticos y con las entidades y agentes socioeconómicos que han participado en las sesiones de trabajo, para la redacción de esta nueva ordenanza.

 

El presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret, manifestó  la importancia de la nueva ordenanza porque amplía el tiempo y las entidades donde poder realizar las prácticas y eso puede generar más oportunidades a los estudiantes a la hora de incorporarse al mundo laboral”.

 

“Gracias a este trabajo podemos dar continuidad a este programa de becas, que es único entre los Cabildos y una de las pocas administraciones públicas, que cuenta con una convocatoria de becas de formación práctica como esta”, ha señalado la consejera el área,  María Saavedra.

 

Publicidad

Entre las principales modificaciones se ha incluido la ampliación del periodo de desarrollo de las prácticas a un mes y medio, con previsión de que se inicien en torno al 15 de julio y concluyan el 31 de agosto. Asimismo, también se han sumado nuevos perfiles beneficiarios, incluyendo en esta nueva ordenanza a aquellas personas que realizan formación profesional de grado medio, que en la anterior ordenanza quedaban excluidas, así como se han incluido a los y las estudiantes grado superior que hayan cumplimentado sus estudios tanto en la isla de Fuerteventura como fuera por no contar con la oferta formativa en el ámbito insular.

 

Por otra parte, se ha trabajado en aumentar el número de entidades externas al Cabildo insular, para que los y las estudiantes puedan realizar sus prácticas en lugares con puestos que se adapten al mayor número de perfiles y profesiones posibles. Las entidades públicas o privadas que estén interesadas en adherirse al programa y acoger a un alumno o alumna en prácticas, podrán participar en una convocatoria que permanecerá abierta todo el año.

Con la misma finalidad de adaptación a la diversidad de perfiles de estudiantes que participen en la convocatoria, estas nuevas bases reguladoras contemplan la realización de entrevistas individuales a cada futuro becario por parte del Servicio de Educación y Juventud con el objetivo de conocer sus aptitudes y realizar una ubicación acorde a las necesidades tanto de la entidad como del estudiante.

 

Asimismo, se integra en estas nuevas bases ofrecer formación dirigida al emprendimiento, técnicas de acceso al mercado laboral y de mejora de la empleabilidad.  La consejera del área, María Saavedra, ha añadido que “desde la Consejería de Educación del Cabildo insular vamos a seguir apostando por la formación ligada a las becas, como ya hicimos el pasado curso, como un pilar fundamental para adquirir recursos que les faciliten la inserción al trabajo una vez finalizado este primer acercamiento al mundo laboral”.

 

Publicidad
Publicidad