LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Aprobadas las bases de Maxoarte

Aprobadas hoy por el Pleno, incluyen también aspectos del Plan Insular de Juventud  

 La consejera anuncia que a partir de septiembre el aeropuerto acogerá muestras de las obras galardonadas, reflejo del talento artístico local

 El Pleno del Cabildo de Fuerteventura, en sesión celebrada este pasado viernes 30 de julio, ha aprobado las nuevas bases que regirán el certamen Maxoarte. El texto mejora las vigentes, que por tener una antigüedad de 12 años no recogen aspectos importantes de la Ley de Subvenciones, la de Procedimiento Administrativo y otros textos legislativos aprobados con posterioridad y que hacían necesaria esta modificación.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, indica que ‘estos cambios eran completamente necesarios, no solo para adaptar las bases al ordenamiento jurídico vigente sino también a los cambios sociales de los nuevos tiempos. De esta manera, el certamen Maxoarte puede desarrollarse a partir de ahora plenamente actualizado’.

 

Por su parte, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro, ha recordado que las bases recogen también lo determinado en el Plan Insular de Juventud y las aportaciones realizadas durante el proceso de consulta pública. Así, ‘se han confeccionado unas nuevas bases adaptadas a las nuevas vías de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, así como a la realidad juvenil en el contexto cultural insular de Fuerteventura’.

 

Entre las principales novedades de Maxoarte destacan la exigencia de que las obras que se presenten sean únicas y propias, exceptuando la categoría de música clásica; se ha suprimido la limitación de participación de los profesionales, siempre que se respete la horquilla de edad del certamen, entre los 14 y los 35 años. Por otra parte, en la dotación económica de los premios, además del primero, segundo y tercer galardón por categoría, se crea un accésit para premiar el talento de las y los más jóvenes, entre 14 y 18 años.

 

Además, modernizan el procedimiento de presentación de solicitudes, incorporando la modalidad electrónica. También se crea un apartado relativo al jurado, que regula tanto el procedimiento de composición como otros aspectos relacionados con la valoración de candidaturas. Se regula la propiedad de las obras, atendiendo a lo establecido por la Ley de Propiedad Intelectual, su publicidad y difusión y su devolución a sus autores.  Por último, se añade un apartado destinado a la creación de una comisión de seguimiento del certamen, para garantizar el correcto desarrollo de las convocatorias anuales y el seguimiento de lo establecido en las presentes bases.

 

Como colofón, la consejera María Saavedra anunció al Pleno que, por primera vez en los 20 años de certamen, el aeropuerto majorero acogerá el MaxoArte Tour, ‘para que quienes entran y salen de nuestra isla puedan apreciar el talento artístico que existe en nuestra isla’.

Publicidad
Publicidad