LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Aprobada una moción de En Marcha para el mombramiento de una calle con el nombre José Gomez Gomez.

Publicidad

El pasado día 15 de febrero de 2.022, la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos de Fuerteventura (ADIVIA) quedó huérfana de su Presidente, don José Juan Gómez Gómez.

Desde En Marcha quieren poner en valor, el trabajo referente, en la lucha por la accesibilidad, la movilidad y la dependencia. Por los numerosos logros, por su dedicación total y absoluta, en favor de las personas con discapacidad, en la isla de Fuerteventura. Entre sus preocupaciones estaba también los carriles bici y el aumento de vehículos auto taxis adaptados.

Por todo ello en Marcha lanzaba la propuesta del nombramiento y rotulación de una calle o espacio público en la localidad de Corralejo, a nombre de José Gómez Gómez. El pasado pleno del mes de febrero, En Marcha presentaba esta moción, pero la oposición pidió «dejarla sobre la mesa». En el pasado pleno del 31 de marzo, no aparecía esta moción ya que por ley debía resolverse la propuesta.

Fiamma Guerra portavoz de En Marcha recordó en el pleno que este punto debía ser incluído tal y como indica el artículo art.92 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales. Es por ello por lo que Fiamma Guerra, quien en su momento presentó la mencionada moción, interviene en el pleno para preguntar cuál es la razón de que entre la orden del día no se encuentre mención alguna a la misma.

Publicidad

La respuesta de la secretaria del Ayuntamiento de la Oliva es que ella había informado del hecho a su departamento y que en ese punto quedaba en manos de la señora alcaldesa el considerar llevar este punto al pleno. Desde En Marcha no entiende porqué tras ser informada, la señora alcaldesa decidió prescindir de este punto en el orden del día del pleno, desde el partido desconocen la razón.

A continuación, En Marcha solicita presentarlo con carácter de urgencia y por tanto, votar la urgencia, a la cuál la oposición voto a favor de la misma. Tras la lectura de la moción, se aprobó gracias a los votos de la oposición con los concejales de En Marcha, Coalición Canaria y Nueva Canarias

Desde En Marcha no entendían como no se prestaba el apoyo a esta moción, máxime conociendo la figura del desaparecido José Gómez, su implicación y lucha por la accesibilidad en Fuerteventura.

Tras acatar la normativa y gracias a la moción presentada por En Marcha y el apoyo de los demás partidos de oposición CC y NC que junto a En Marcha, forman mayoría, se saca adelante esta iniciativa en reconocimiento de José Gomez Goméz.

Publicidad
Publicidad