LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Aprobada la ampliación de capital de 38,5 millones del Parque Tecnológico de Fuerteventura

La Junta General de accionistas del Parque Tecnológico de Fuerteventura ha aprobado casi por unanimidad este jueves, 30 de diciembre, la ampliación de su capital en 38,5 millones de euros. Este incremento servirá para poner en marcha las primeras acciones del Canarias Geo Innovation Program 2030.

 

Se trata de importantes actuaciones para el desarrollo de Fuerteventura que van a situar la Isla en la vanguardia de la industria tecnológica. Con la ampliación de capital, se da respaldo a todas estas acciones y se viabiliza la materialización de una serie de proyectos como Canarias Stratoport for HAPS, infraestructura de uso compartido de I+D+i para pseudo-satelites de gran altitud y drones, que pretende ser el primer sandbox de Canarias para estas tecnologías, con un presupuesto en su fase inicial de 10 millones de euros.

 

También se posibilita la ejecución de la obra Edificio Polivalente, con un presupuesto de más de 9 millones de euros para alojar el centro ISSEC, con espacios para diseño, simulación, instrucción, formación, salas de misiones y control de vuelo además de zonas residencial para tecnólogos y personas en instrucción.

 

El Centro de Innovación y Desarrollo de misiones de emergencia, biodiversidad y seguridad (ISSEC) es un centro donde se pretende realizar el ensayo y despliegue de misiones y operaciones de emergencia, biodiversidad, seguridad y otras de servicio público como control de espacios naturales, marisqueo furtivo y patrimonio público o misiones de emergencias sanitarias mediante el uso de drones (UAS) en vuelos fuera de línea de vista. Este proyecto tiene un presupuesto estimado de 25 millones de euros y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Canarias a través de los Planes Complementarios de I+D+i del Plan De recuperación España Puede (fondos Next Generation UE)

 

 

Estos proyectos se complementan y apoyan con Geo Training Center para llevar acciones formativas de pilotos de operaciones avanzadas con drones, planteadas para el próximo 2022 dirigidas a la inserción laboral y desarrollo profesional, que cuenta ya con 500 personas inscritas

Publicidad
Publicidad