LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Aprobada inicialmente la nueva ordenanza que regula las subvenciones del Cabildo de Fuerteventura en materia de deporte

Esta regularización engloba clubes deportivos, deportistas individuales, federaciones-delegaciones, eventos y ayuntamientos

 El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha dado este juenes día 2 luz verde a la nueva ordenanza reguladora de las subvenciones en materia de deporte que regirá para las próximas convocatorias. Con este nuevo documento podrán acceder a este tipo de ayudas tanto entidades deportivas como deportistas individuales con licencia independiente y deportistas de atención especial de deportes individuales, entidades locales (los seis ayuntamientos de la isla), eventos deportivos, Federaciones Deportivas Insulares, así como Federaciones Deportivas Canarias con delegación en Fuerteventura, y finalmente entidades deportivas de atención especial de deportes colectivos.

Publicidad

El expediente contó con 12 votos a favor y 9 abstenciones de la Corporación insular. El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, explicó que las bases de la nueva ordenanza se expondrán a información pública, y con el fin de atender las demandas deportivas insulares “es importante ponerlo en marcha cuanto antes para ayudar a la promoción del deporte en nuestra isla”.

El responsable de la Consejería de Deportes y vicepresidente segundo del Cabildo, Claudio Gutiérrez, explicó las novedades que introduce la ordenanza reguladora para la concesión de ayudas y subvenciones en materia de deportes, entre las que destaca atender a aquellos clubes que incurran en mayores gastos con motivo de sus desplazamientos fuera de la isla. Asimismo, dijo que se atiende a una reivindicación de todos los equipos que realizan un sacrificio para competir fuera de la isla cuyos gastos de desplazamiento serán subvencionados.

La nueva ordenanza contempla dos líneas de apoyo como finalidad de las subvenciones, una primera que iría destinada a cubrir los gastos corrientes y la segunda de las líneas de apoyo para la adquisición de útiles y enseres deportivos, así como la realización de obras de mejora deportiva de bienes inmuebles. Asimismo, se establecerá en cada convocatoria la oportunidad de la apertura de las mismas según los créditos presupuestarios anuales.

Publicidad
Publicidad