LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua ultima el Plan de Accesibilidad Municipal

Tras aprobar la primera Ordenanza Municipal de Accesibilidad, Antigua finaliza el Plan de Accesibilidad que incluye los proyectos a ejecutar en calles, accesos, espacios o transporte público.

 

El Ayuntamiento rompe barreras de accesibilidad en los accesos exteriores del CEO de Antigua, e instala dentro un panel gigante identificando el abecedario con la lengua de signos.

El alcalde de Antigua y el concejal de Accesibilidad, Matías Peña y Jesús M. Montañez, respectivamente, han recibido al presidente, José Gómez y los portavoces de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos, ADIVIA, con el fin de coordinar las actuaciones en el municipio encaminadas a mejorar la accesibilidad.

El alcalde ha aprovechado el encuentro para volver a destacar el éxito logrado por Omar López Martín, presente en la reunión, quien recientemente obtuvo la titulación de entrenador de Fútbol UEFA, siendo un ejemplo deportivo y de lucha, superando el obstáculo personal y profesional que supone una movilidad reducida. Recientemente el concejal de área, Montañéz, recorría con López Martín, portavoz de Adivia en Antigua, las diferentes localidades e infraestructuras para concretar las actuaciones municipales más urgentes.

Matías Peña ha señalado la importancia de trabajar juntos y de la mano por la mejora de la accesibilidad, ya sea con Adivia, otras asociaciones relacionadas o iniciativas y propuestas particulares.

Los avances que se han dado, señala el regidor municipal, son resultado de destinar en exclusividad un concejal dedicado por completo a la concejalía de Accesibilidad, al decisivo aumento de la partida presupuestaria destinada a este fin, y a la financiación aportada directamente, por ejemplo, para permitir el traslado de estudiantes con movilidad reducida a centros de formación fuera del Municipio.

El concejal Jesús Montañez ha explicado los últimos detalles que recoge el Plan de Accesibilidad Municipal, que incluye proyectos de obra pública, inclusivos y accesibles, como la reforma de calles, igualando su firme como vía de acceso rodado, previsto ejecuta, por ejemplo, en la calle Virgen de Antigua, y progresivamente en todas las vías de un ancho menor a doce metros. El concejal también anuncia la próxima presentación de una web accesible del Ayuntamiento de Antigua, así como la próxima organización de Curso de Lengua de Signos

Publicidad