LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua subvenciona manutención, tratamiento en explotaciones ganaderas y retirada de animales muertos

La adquisición de sonar, radiofonía, entre los aparatos electrónicos subvencionados por el Ayuntamiento de Antigua además de equipos de seguridad y utensilios de pesca.

 

Publicidad

La línea agrícola de la Subvención del Ayuntamiento de Antigua cubre los gastos de semillas, material para reducción de costes o mejora de la compatibilidad con el medio ambiente.

El concejal del sector primario, Fernando Estupiñán, recuerda que permanece abierto hasta el próximo 7 de diciembre, el plazo para acogerse a la Subvención de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Antigua destina a este fin 135.000 euros, duplicando la partida del año pasado a las diferentes líneas de gasto en Agricultura, 57.500 euros, en Ganadería, 57.500 euros y en Pesca, 20.000 euros, siendo un claro apoyo al sector primario del Municipio afirma el alcalde, Matías Peña.

En la línea ganadera se subvenciona la copra de productos sanitarios, medicamentos, biocidas, así como las cuotas pagadas a la Asociación de Saneamiento Ganadero para erradicación de enfermedades. También se cubren los gastos del seguro de retirada de animales muertos y la manutención del ganado.

Respecto a los costes subvencionables en Agricultura se incluye la adquisición de semillas, material con fines de reducción de costes, mejora de la producción o la inversión en métodos compatibles con el medio ambiente.

Referente al sector de la Pesca, son subvencionables los sonar, radiofonía y aparatos electrónicos, además de utensilios de pesca o equipos de seguridad.

La Subvención de Agricultura, Ganadería y Pesca se destina a propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas, o pertenecer a alguna de las cofradías existentes en Fuerteventura, ejerciendo la actividad en el Municipio de Antigua.

Publicidad
Publicidad