LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua resuelve la concesión de 135.000 euros a agricultores, ganaderos y pescadores del Municipio

  • El Ayuntamiento de Antigua subvenciona todas las solicitudes presentadas en el marco de los criterios de las Bases Municipales.

 

Publicidad
  • El Ayuntamiento gestiona con urgencia el ingreso de la subvención a los beneficiarios.

El Ayuntamiento de Antigua resuelve y concede un total de 135.000 euros a los profesionales del sector primario en el Municipio en el marco de la Subvención de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La subvención concedida es la de mayor cuantía nunca antes concedida por el Ayuntamiento de Antigua, aumentando más de un 400% la partida al sector primario, afirma el alcalde, Matías Peña García, apoyando a ganaderos, pescadores y agricultores en los gastos en manutención, inversión en infraestructuras, reparación y mejora en pesca, o impulso a la producción agroalimentaria en el Municipio.

El sector primario es un importante sector económico en el municipio del que dependen numerosas familias, empresarios o autónomos dedicados a la explotación ganadera, producción agroalimentaria, pesquera o agrícola, señala el concejal de área, Fernando Estupiñán. Apoyar su economía en este contexto de pandemia, supone un alivio para el sector, cuyos resultados redundan también en beneficio del cuidado de gavias y fincas, apostando por nuestros productos locales de alta calidad, y el embellecimiento de nuestro paisaje de interior en el Municipio.

Entre los gastos subvencionados en la ganadería se encuentra desde el coste de procesar las diferentes muestras en laboratorio, mejorar el estado sanitario del ganado, las cuotas a la Asociación de Saneamiento Ganadero, el seguro de retirada de animales muertos y manutención.

En relación a la agricultura, explica el concejal, se ha subvencionado la compra de semillas, las inversiones en mejoras del rendimiento de las explotaciones mediante métodos compatibles con el medio ambiente y la seguridad alimentaria, además de la adquisición de aparatos electrónicos, utensilios y elementos de seguridad en embarcaciones pesqueras.

Publicidad