LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua renueva material de seguridad e intervención de Protección Civil

El Ayuntamiento de Antigua entrega 3.000 euros en material de última generación de seguridad y emergencias al cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Antigua.

Publicidad

El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Deportes, Seguridad y Emergencias, Fernando Estupiñán Hernández, han entregado material de intervención y rescate valorado en 2.900 euros a los representantes del cuerpo de voluntarios de Protección Civil en Antigua y su coordinador, Antonio Padrón.

La presencia de los voluntarios de Protección Civil en Antigua es necesaria en la correcta organización de numerosos eventos públicos, garantizando seguridad e inmediatez en cualquier tipo de intervención preventiva o de rescate que se requiera, afirma el concejal de área.

El material entregado a este cuerpo de voluntarios consiste en cuatro baterías y arnés porta emisoras, botas altas de agua, botas magnum de tecnología deportiva ofreciendo firmeza y ligereza, cascos de rescate, collarines para adultos y niños, una camilla de rescate inmovilizadora para traslados, una carpa de 3 por 3 metros, balizas estroboscópicas, dos mochilas de rescate de emergencias y dos pulsioxímetros de dedo, entre otros elementos, detalla Estupiñán.

Reforzar el cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Antigua, señala el alcalde, Matías Peña, es una apuesta por la seguridad ciudadana con la colaboración y participación de voluntarios que demuestran compromiso social y adquieren a su vez, importantes conocimientos sobre cómo proceder en una situación de emergencia, asistir al vecino presente en un acto público o coordinarse con las demás fuerzas de seguridad.

Recientemente, recuerda el regidor municipal, se entregaba también a este cuerpo de prevención y seguridad, varios dispositivos de rescate y salvamento náutico para intervenir en las playas y nuestro litoral costero.

Publicidad