LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua recibe 5.000 euros de la Fundación La Caixa para mejora de la autonomía de personas dependientes

  • El proyecto de Antigua para la autonomía de las personas con dependencia recibe una donación de 5.000 euros de la Fundación La Caixa
  • La donación se destina a la adquisición de andadores, sillas de ruedas, camas articuladas, grúas de traslado y material que facilite la labor de cuidadores de personas mayores o con dependencia.
Publicidad

Este jueves 19 de noviembre de 2020 el alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Accesibilidad, Jesús M. Montañéz, han recibido a la jefa de zona de Caixa en Fuerteventura y Lanzarote, María del Pilar Ramos y la directora en Antigua, Sofía Rodríguez.

El Ayuntamiento de Antigua ha recibido una donación de la Fundación La Caixa, por importe de 5.000 euros en apoyo al proyecto 2020 destinado a mejorar la autonomía de personas con dependencia. Un proyecto municipal que impulsa la concejalía de Servicios Sociales, redactado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

La Fundación La Caixa apoya numerosos proyectos sociales en los municipios, y el presentado por el Ayuntamiento de Antigua muestra una sensibilidad concreta y cercana a la realidad de un sector social muy vulnerable que precisa del apoyo de las administraciones, señala Ramos.

El alcalde, Matías Peña García, agradece esta donación porque es un gesto de responsabilidad solidaria por parte de la Fundación La Caixa, que nos facilita la adquisición de material destinado a mejorar la autonomía y por tanto la calidad de vida de personas con dependencia.

La donación de 5.000 euros se destina a la adquisición, entre otro material, de sillas de ruedas, camas articuladas, andadores, grúas de traslado y otras herramientas necesarias con el fin que los cuidadores puedan también realizar sus tareas de forma eficiente y sin descuidar su propia salud y bienestar, señala el concejal Montañéz.

Publicidad