LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Antigua publica las Bases de Adjudicación de dos licencias de Auto Taxis Adaptados

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días desde este martes 4 de enero, incluido, presentando solicitud y documentación en Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Antigua.

 

El Ayuntamiento de Antigua da preferencia en la adjudicación de las licencias a los profesionales asalariados que hayan ejercido el servicio como taxistas en el Municipio y no posean licencia o autorización de taxi en ningún otro municipio de las islas.

Antigua comienza el primer día laboral del año, anuncia el alcalde, Matías Peña, con la publicación en el BOP Las Palmas, número 1, de las Bases Reguladoras de Adjudicación de dos licencias de Auto-Taxi para el servicio de transporte urbano de viajeros en el Municipio.

El concejal de Transporte, Pedro M. Armas recuerda que son 20 días a partir de la Publicación de las Bases, el tiempo que tienen las personas interesadas en presentar su solicitud y documentación por Registro de Entrada, dando preferencia en la adjudicación a los conductores que hayan dedicado prestación de servicio de taxi, en régimen de trabajador asalariado en el Municipio de Antigua.

Es una gran noticia, muy esperada por los profesionales del sector, la licitación de dos nuevas licencias de auto taxi, y ya estamos trabajando en una tercera licencia que garantice el servicio adaptado de este transporte en el Municipio, beneficiando tanto a los vecinos, vecinas y turistas como a los conductores asalariados que logren la adjudicación.

Entre los requisitos que recoge las Bases de Adjudicación de las dos licencias, se encuentra la de hallarse el solicitante en posesión y vigencia del permiso de conducción legalmente requerido para la conducción de Auto Taxis, disponer de un vehículo adaptado, matriculado en régimen de propiedad y no ser titular de otra licencia o autorización de taxi en ningún municipio de las islas.

Ambas licencias a concurso corresponden con vehículos euro-taxi, es decir, adaptados con la finalidad de favorecer el uso de este servicio por personas con movilidad reducida, señala el concejal de Accesibilidad, Jesús Montañez.

Publicidad
Publicidad