LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Antigua propone con gran éxito de participación: Caminar, aprender y degustar en cada municipio

Publicidad

Buen ritmo y mejor ambiente en la segunda ruta guiada de senderismo organizada por el Ayuntamiento de Antigua.

Los vecinos y vecinas de Antigua inscritos en la Segunda Ruta de Senderismo, recorrieron el Malpais de La Arena en La Oliva.

Las concejalías de Deportes y Juventud de Antigua proponen caminar y aprender, disfrutando de una degustación de productos locales al final de cada ruta.

Publicidad

Este sábado 9 de abril, el Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Deportes y Juventud organizaron una ruta de senderismo guiada por el Malpais de La Arena en La Oliva, ofreciendo a su término una degustación de los productos locales en la plaza principal.

Esta es la segunda ruta del programa Antigua se mueve, conoce tu isla, que propone recorrer senderos de interés cultural, etnológico o histórico de los distintos municipios de la isla, explica el alcalde, Matías Peña, en una magnífica combinación de ejercicio saludable y aprendizaje sobre nuestra isla.

Cada una de las rutas de senderismo propuestas, señala el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, es dirigida por un guía que explica los principales puntos culturales, etnográficos o geológicos de la isla, aportando información, datos y conocimiento general a los senderistas participantes.

Un total de diez rutas completan la iniciativa Antigua se mueve, explica el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez, continuando en Guisguey en Puerto del Rosario el 7 de mayo, en el Barranco de los enamorados en La Oliva el 28 de mayo, en la Gran Montaña en Tiscamanita el 11 de junio, por Toto y La Vega el 9 de julio, Mafasca nocturna en Antigua el 23 de julio, Los Molinos el 24 de septiembre, Cofete el 8 de octubre e Isla de Lobos el 12 de noviembre.

Publicidad
Publicidad