LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua ofrece formación sobre Agricultura ecológica de Autosuficiencia y la Asociación y rotación de cultivos

Antigua ofrece formación sobre Agricultura ecológica de Autosuficiencia y la Asociación y rotación de cultivos

Plazas limitadas, con preferencia para residentes en el Municipio de Antigua.

Inscripción gratuita con plazo desde el lunes 14 al viernes 18 de junio.

El lunes 14 de junio se abre el plazo de inscripción a las Charlas Formativas organizadas por la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua, en esta ocasión tratando la Agricultura ecológica de autosuficiencia y la Asociación y rotación de cultivos.

Una vez más la inscripción es gratuita, señala el concejal de área, Fernando Estupiñán, con la finalidad de facilitar la participación de todas las personas interesadas en impulsar el cultivo de sus gavias o pequeños huertos, lo que repercute a su vez en el embellecimiento de nuestro paisaje y el cuidado responsable de las tierras de cultivo.

Ambas charlas formativas son impartidas por el Técnico Agropecuario y vecino de Antigua, Agustín S. Cabrera San Blas, que se ha convertido en el consejero de los agricultores en el Municipio para obtener una buena cosecha, un sano crecimiento de árboles frutales y un cuidado responsable y sostenible de los cultivos.

Las charlas se ofrecen los días 22, 23, 24 y 25 de junio en horario de 17:00 a 21:00 horas en el Casino de Antigua, ampliándose la formación con una clase práctica en un terreno de cultivo.

Las plazas son limitadas, dándose preferencia a las personas empadronadas en el Municipio de Antigua. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el viernes 18 de junio a las 11:00 horas, debiendo formalizarse por Registro de Entrada en el Consistorio de Antigua, en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, o telemáticamente en la web www.ayto-antigua.es

Los Cursos gratuitos impartidos en el sector primario, las subvenciones entregadas a los profesionales por importe de 135.000 euros, o la labor del tractor agrícola municipal, son parte de las acciones realizadas desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y pesca del Ayuntamiento de Antigua, señala el alcalde, Matías Peña, en apoyo a un sector cuya importancia para muchas familias y el propio municipio, ha quedado demostrada durante la actual y complicada situación económica, afirma el regidor municipal.

Publicidad