LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua instala nuevos controladores de temperatura y mascarilla en las infraestructuras municipales

El Ayuntamiento de Antigua refuerza las medidas de prevención ante el covid 19 en los centros públicos municipales de mayor tránsito.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Seguridad y Emergencias amplía la instalación de Controladores inteligentes de Temperatura y Mascarilla en las instalaciones municipales.

Los controladores se han instalado progresivamente en dependencias públicas del Municipio desde que se instalaron por primera vez en el CEO de Antigua con magnífico resultado en el control de entrada de estudiantes y profesorado, señala el concejal de área, Fernando Estupiñán.

Este jueves por la mañana, el alcalde, Matías Peña, el concejal Estupiñán y la directora de la Escuela Unitaria de Valles de Ortega, María del Carmen Camino asistían a la instalación de un Controlador Inteligente de Temperatura y Mascarilla que rápidamente era puesto a prueba por los pequeños y pequeñas estudiantes del centro, incorporándolo como un elemento de juego más.

Sin necesidad de contacto físico estos controladores inteligentes, indican en imagen y auditivamente la temperatura corporal de la persona que se aproxime, así como recuerda y avisa del uso obligatorio de la mascarilla en el caso de que la persona no la lleve puesta.

Además de la Escuela Unitaria de Valles de Ortega, la concejalía de Seguridad y Emergencias instalará durante los próximos días, nuevos controladores de temperatura en la Biblioteca Municipal de Antigua, en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, el Consistorio Municipal, el Gimnasio, el Estadio municipal Juan Lasso y el Arena Sport Center, señala el concejal.

El regidor municipal, Matías Peña, recuerda que aunque la situación sanitaria mejore gradualmente en lo referente al Covid 19 no debemos relajar las medidas personales de prevención especialmente en centros públicos con un alto tránsito de usuarios.

Publicidad