LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua instala desfibriladores, salvavidas y sistemas de comunicación en sus playas y costa

El Ayuntamiento de Antigua dota de torres de comunicación con sistema tetra, maletines de primeros auxilios, desfibriladores, equipos de flotación para emergencias y paneles informativos, los puntos más visitados o peligrosos de la costa de Antigua.

 

Antigua instala en playas, muelle deportivo y paseos de las localidades costeras un total de 21 aros salvavidas, sistemas de comunicación y maletines de emergencias.

Publicidad

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Playas viene instalando en los últimos meses en todo su litoral costero, torres de comunicación con sistema tetra, maletines de primeros auxilios, desfibriladores, equipos de flotación para emergencias y paneles informativos con las características y consejos en cada zona o puntos más visitados en la costa del Municipio, señala el alcalde, Matías Peña García.

En Salinas del Carmen, Pozo Negro y recientemente en Caleta de Fuste, se han implantado las medidas de seguridad que seguirán instalándose en el litoral, afirma la concejala de Turismo y Playas, Deborah Edgington, completándose próximamente con la presencia de torres de vigilancia y socorristas en las principales playas del Municipio.

La actuación de seguridad en el litoral costero del Municipio es impulsada por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Playas, coordinada por el Grupo de Acción Costera de Fuerteventura y cofinanciada por la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias en el marco de la subvención concedida por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

El proyecto de seguridad en las zonas costeras y playas del Municipio se ha ejecutado en un 60 %, detalla la concejala, que anuncia también el embellecimiento de las playas, ampliando y uniformando mobiliario urbano, papeleras, rampas y pasarelas de acceso.

La ejecución de este proyecto iniciado en las playas de las localidades costeras, en playas y paseos, continuará en el litoral costero con la instalación de veinte dispositivos de flotación, tótem con sistema tetra, maletines modelo icase, con dispositivos de flotación en su interior y sistemas de conexión directa con el número de emergencias 112. Entre las últimas actuaciones desarrolladas en este proyecto de seguridad en playas se encuentra el acondicionamiento y arreglo del módulo de seguridad en la playa de El Castillo, incluyendo la instalación de desfibriladores y el anuncio de un nuevo curso de actuación ante la emergencia de una parada cardíaca.