LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua ingresa 80.000 euros a asociaciones sociales que actúan en el Municipio

El Ayuntamiento de Antigua aumenta de 60.000 euros a 80.000 euros la subvención destinada a asociaciones sociales que trabajan en el Municipio.

Nueve asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro que actúan en el Municipio, se benefician de la Subvención concedida este año por el Ayuntamiento de Antigua.

Servicios Sociales aumenta este año el máximo a percibir hasta 15.000 euros de 8.000 euros establecido el año anterior.

Publicidad
Publicidad

 

El Ayuntamiento de Antigua ha aprobado en Junta de Gobierno Local conceder la Subvención dirigida a Asociaciones y Entidades Sociales sin Ánimo de Lucro en beneficio de nueve entidades que solicitaron en tiempo y forma la ayuda para continuar su actividad y servicio prestado en el Municipio de Antigua.

Esta Subvención de Servicios Sociales se incrementa a 80.000 euros con respecto a los 60.000 euros del año pasado, explica el alcalde y principal responsable de área, Matías Peña García, permitiendo ayudar hasta con 15.000 euros las propuestas y actividades a desarrollar en el Municipio por estas asociaciones en beneficio de todos los vecinos y vecinas.

La Subvención del Ayuntamiento de Antigua permite a las asociaciones beneficiarias reforzar los servicios sociales municipales ante campañas de información o concienciación directas, dedicación especializada o asesoramiento en áreas relacionadas con trastornos médicos, físicos o psíquicos, impulso al desarrollo de la mujer, o contra la violencia de género.

Aprobada la resolución de las propuestas presentadas por las asociaciones beneficiarias, y tras ser estas informadas, cuentan con diez días para aceptar la subvención, requisitos y obligaciones, con el fin de proceder a su inmediato ingreso.

Publicidad