LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua impulsa en la Biblioteca y centros culturales el hábito por la lectura y los cuentos

Publicidad

Los talleres creativos comienzan a partir de 18 de enero en cinco localidades del Municipio.

 

Cuentereando es un taller gratuito dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años de edad.

 

Las plazas son limitadas, siendo necesaria la inscripción previa en los centros culturales, biblioteca municipal o departamento de cultura del Ayuntamiento de Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura organiza el Taller Cuentereando para menores de 4 a 12 años de edad que podrán disfrutar a partir del 18 de enero por las tardes, de talleres creativos, juegos teatrales y cuentacuentos con la finalidad de fomentar el hábito por la lectura y los cuentos.

La inscripción al Taller Cuentereando es gratuita y debe formalizarse previamente en los centros culturales de Triquivijate, Agua de Bueyes, Valles de Ortega y Caleta de Fuste, en la Biblioteca Municipal o directamente en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, presencial o llamando al teléfono 928549653, explica el concejal de área, Agustín G. Rodríguez.

La narradora y educadora social, Gema Gutiérrez estará al cargo de los Talleres Cuentereando, fomentando hábitos como la escucha activa, la concentración, así como aprender a  narrar o leer en público.

La lectura, los cuentos, compartir juegos creativos y en equipo o teatralizados es el mejor método para educar en valores a nuestros hijos e hijas, afirma el alcalde, Matías Peña, una forma divertida de aprender y desarrollar su inteligencia.