LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Antigua impulsa el trabajo social de entidades y asociaciones en el Municipio

Publicidad

El Ayuntamiento aumenta de 8.000 a 15.000 euros la cantidad para entidades sociales sin ánimo de lucro

Publicidad

Antigua incrementa a 80.000 euros, la Subvención a favor de Asociaciones y Entidades de Interés Social y sin ánimo de lucro.

El plazo de solicitud finaliza en veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el BOP Las Palmas.

El Ayuntamiento respalda e impulsa el trabajo desarrollado en el Municipio por asociaciones y entidades que trabajan en prevención, formación o apoyo en áreas de actuación desde la salud, la infancia, la mujer, adicciones, tercera edad o emergencia social, entre otras.

Este viernes 25 de marzo, el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, Núm. 36, publica la Convocatoria de Subvenciones del Ayuntamiento de Antigua a favor de Asociaciones y Entidades de Interés Social y sin ánimo de lucro, que este año en curso ascienden a 80.000 euros.

La apuesta decidida del Ayuntamiento de Antigua por el trabajo social, de calle y cercano que desarrollan las asociaciones y entidades especializadas en el Municipio, supone un respaldo importantísimo y necesario al trabajo que de por sí abarca la concejalía de Servicios Sociales, afirma el alcalde, Matías Peña García, por esta razón, respaldamos su actividad aumentando de 8.000 a 15.000 euros la cantidad económica a la que podrán optar para sufragar el coste de los programas sociales que desarrollan.

Desde el próximo lunes 28 de marzo y hasta el 26 de abril, es decir durante los veinte días hábiles a partir de la publicación en el BOP de la Convocatoria, pueden presentarse las solicitudes, disponiendo de los impresos necesarios en el departamento de Servicios Sociales o en la web del Ayuntamiento de Antigua.

El principal criterio establecido por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, siempre será el beneficio que las propuestas supongan para personas, familias y colectivos en situación de vulnerabilidad social, y concluye el alcalde, priorizando aquellos proyectos destinados a la familia, infancia y adolescencia, especialmente en situación de riesgo y colectivos relacionados con la mujer, los mayores, personas con diversidad funcional, drogodependencia, migración y otros colectivos en situación de desigualdad social.

Publicidad
Publicidad