LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua garantiza el transporte del alumnado los próximos tres años

El Ayuntamiento de Antigua adjudica por 145.000 euros, el Servicio de Transporte del alumnado de educación no obligatoria residentes en el Municipio, durante dos años prorrogable uno más. 

 

Publicidad

Cerca de 120 estudiantes del Municipio podrán beneficiarse de este servicio, que mejora y amplia, adaptándose al calendario lectivo para recogerles en sus localidades de residencia y regresar al finalizar las clases.

El Ayuntamiento de Antigua garantiza el transporte del alumnado de educación no obligatoria, bachiller y ciclos formativos, residente en el Municipio, adjudicando este servicio a la empresa UTE Escolar Antigua-Canarias por 145.337,16 euros, igic incluido.

Resolvemos una demanda educativa que es un apoyo a los estudiantes del Municipio, garantizando el servicio los próximos tres años, afirma el alcalde, Matías Peña García, con la adjudicación de un contrato que mejora y amplía el servicio que hasta ahora veníamos ofreciendo.

El servicio de Transporte se adaptará al calendario lectivo escolar y a las necesidades de recogida de las diferentes localidades del Municipio, y añade el concejal de Educación, Agustín G. Rodríguez, prevemos que serán unos 120 estudiantes residentes los beneficiarios, según la demanda de prestación de servicio que atendemos actualmente.

El transporte escolar ofrecido por el Ayuntamiento de Antigua permite desplazar al estudiante desde su localidad donde reside a su centro de estudios, así como regresar de nuevo al término de las clases, siendo un apoyo económico al estudio por reducir el coste que podría suponer a la familia.

Publicidad
Publicidad