LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua forma en Buenas Prácticas en el Cultivo de Papas y Preparación de Suelos

Antigua impulsa el cultivo de papa en el Municipio ofreciendo una tercera edición de este curso, ampliando las plazas a 30, ante la alta demanda y número de solicitudes.

Inscripción gratuita por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía o sede electrónica, con preferencia a empadronados en el Municipio.

Las charlas formativas organizadas por el Ayuntamiento de Antigua se marcan como objetivo formar en cultivos, tratamiento de árboles frutales, o mejora de suelos.

Publicidad

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, recuerda que permanece abierta la inscripción al nuevo curso o charla formativa de Buenas prácticas en el cultivo de la papa y preparación y manejo de suelos que se imparte los días 27, 28 y 29 de 16:30 a 20:30 horas y el sábado 30 de abril por la mañana, la sesión de campo.

El Curso Buenas prácticas para el Cultivo de la Papa y Preparación y Manejo de suelos forma parte de un Plan de Formación Agraria teórico-práctico impulsado por el Ayuntamiento de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña, para incentivar actuaciones encaminadas a mejorar los cultivos y sus resultados, embellecer el paisaje de gavias y fincas cultivadas, favoreciendo la actividad agraria entre productores y particulares.

La solicitud debe presentarse por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Antigua, en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, o por sede electrónica en la web www.ayto-antigua.es. Las personas interesadas podrán ampliar información en horario de 08:00 a 13:00 horas llamando al teléfono 928878004 EXT 3007.

El Ayuntamiento de Antigua quiere embellecer las gavias e impulsar la agricultura en el Municipio, y con tal fin ofrece una programación de charlas formativas desde marzo y hasta octubre.

Tras organizar con éxito de asistencia la charla-taller de Agricultura Ecológica de Autosuficiencia, continúa ahora con Buenas prácticas en el cultivo de la papa y preparación de suelos, para seguir después con formación sobre Control de plagas y enfermedades, Reproducción de plantas, Instalaciones de riegos, fertirrigación y nutrición y Cuidado de árboles frutales.