LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Antigua destina más de 126.000 euros destinados a mejorar la accesibilidad del Municipio

Adivia destaca las actuaciones del Ayuntamiento de Antigua por impulsar un Municipio accesible e inclusivo.

Dos nuevas licencias de taxis adaptados, la próxima presentación de una web sin barreras de uso, y la creación de una oficina permanente de asesoramiento y apoyo a personas con movilidad reducida, entre las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Antigua

El presidente de Adivia, José Gómez ha querido este martes 3 de agosto por la mañana, felicitar personalmente al alcalde Matías Peña, y sus concejales de Transporte y Accesibilidad, Pedro M. Armas y Jesús M Montañéz, respectivamente, por las últimas acciones adoptadas desde el Ayuntamiento de Antigua, encaminadas a mejorar la accesibilidad en el Municipio.

José Gómez hacía referencia expresa a la última aprobación plenaria para la concesión de dos nuevas licencias de taxis adaptados. Refleja la clara voluntad del Ayuntamiento de Antigua de caminar hacia un municipio inclusivo, lo que repercutirá en beneficio de todos los residentes, abriendo también muchas posibilidades en su promoción como destino accesible, afirmaba durante la reunión, el presidente Gómez.

Por su parte, el regidor municipal ha anunciado la próxima presentación de una web oficial del Ayuntamiento de Antigua adaptada para el uso de personas con diferentes capacidades, especialmente con falta visual, ciegas o sordas. Una web más intuitiva en su uso, y principalmente, inclusiva para todas las personas que quieran consultar las últimas noticias o acceder a la sede electrónica, afirma Matías Peña.

El acalde también ha informado al representante de la asociación Adivia, sobre el incremento de la partida presupuestaria de la concejalía de Accesibilidad en más de 126.000 euros, destinados a la elaboración final del Plan Municipal de Accesibilidad, obras y actuaciones para mejorar la accesibilidad en aquellas localizaciones donde más urge o han dado avisos los vecinos y vecinas residentes, así como la creación de un punto de información permanente de asesoramiento y apoyo a la tramitación de cualquier gestión relacionada con la accesibilidad en el Municipio de Antigua.

Publicidad
Publicidad