LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua destina diariamente cinco cuadrillas de trabajo a la limpieza de arcenes y accesos de cada localidad

Más de quince trabajadores coordinados por la concejalía de Medio Ambiente recorren cada pueblo limpiando sus arcenes y viales de rastrojos y residuos varios.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Medio Ambiente organiza más de cinco cuadrillas diarias con 15 trabajadores contratados por el Plan Extraordinario de Empleo, ejecutando en las diferentes localidades del Municipio, la limpieza y embellecimiento de arcenes, medianas, rotondas y accesos.

El alcalde, Matías Peña y el concejal de área, Jonathan Peña, han visitado algunas de las localidades en las que se ha actuado y en las que se esta actuando como es Caleta de Fuste o Salinas del Carmen.

La actuación de limpieza y embellecimiento del Municipio complementa el servicio de limpieza diaria de las calles, retirando los rastrojos, residuos, o malas hierbas que puedan encontrarse en las zonas señaladas, y añade el concejal, se coordinan cuadrillas de tres trabajadores que han recorrido Tenicosquey, Salinas del Carmen, continuando en el perímetro de la urbanización Golf Salinas de Antigua, Casillas de Morales, Agua de Bueyes, la parte alta de Triquivijate, y diferentes localizaciones de Antigua.

Recuerda el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña, que mantener limpio y bonito el entorno más cercano de cada pueblo, depende también de la colaboración vecinal, siendo su implicación la mejor garantía para esta finalidad.

Además de finalizar la limpieza en los pueblos mencionados se continuará en Costa de Antigua, Las Pocetas, La Corte, El Durazno y todas las localidades, mostrando un municipio limpio de matojos y residuos que en muchos casos invaden la calzada, carretera o vial de tránsito, afirma el alcalde Matías Peña.

El paso de estas cuadrillas por cada pueblo, añade el regidor municipal, no se limita a despejar de rastrojos y restos en pasos, arcenes y medianías, sino también cumplen la función de recoger, junto con el concejal de Medio Ambiente y el capataz, la opinión de los residentes de la zona, especialmente las demandas de los vecinos y vecinas en cada localidad, que son los primeros en conocer si hay una avería o requieren la intervención inmediata del Ayuntamiento de Antigua en cualquier aspecto.

Publicidad