LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Antigua se anticipaba dejando una ordenanza ejemplar para sobre los patinetes eléctricos

El Ayuntamiento aprobó hace dos años la única Ordenanza en la isla sobre Uso de Vehículos de Movilidad Personal, en el marco normativo que regula la circulación de patinetes eléctricos. El que fuera encargado del Don Hugo  Flavio Estévez encargó el proyecto a varios profesionales que junto al equipo técnico y diferentes procedimientos se convirtieron en una ordenanza ejemplar.

 

El alcalde valora con el equipo jurídico y el subinspector de la Policía Local su actualización a una legislación en continuo cambio.

Publicidad

 

La Ordenanza Municipal es una buena herramienta para empresas, propietarios y usuarios evitando conflictos, imprudencias o el mal uso de estos nuevos vehículos y en continua evolución.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, ha mantenido esta semana una reunión con el concejal de Transporte, Pedro M. Armas, técnicos jurídicos y el subinspector jefe de la Policía Local, Domingo Fránquiz para valorar y revisar la Ordenanza Municipal que regula el Uso de Vehículos de Movilidad Personal.

Concluyendo todos los partícipes, que esta pionera regulación municipal en la isla es a día de hoy una buena herramienta, práctica y útil en interés general, especialmente en su aplicación en la localidad turística más afectada, Caleta de Fuste.

Ofrece un marco de actuación detallado a empresas de alquiler de patinetes eléctricos, entre otros vehículos de movilidad personal, usuarios, propietarios, y garantiza la convivencia con peatones, otras empresas afectadas y el resto de vehículos en circulación.

Desde la concejalia de Tráfico que dirijo con la colaboración del concejal Jesús Montañez, afirma el alcalde, la prioridad siempre será facilitar la convivencia de todas las partes implicadas, y en este sentido, añade Matías Peña, contamos con una buena herramienta normativa, que puede consultarse en la sede electrónica de la web www.ayto-antigua.es y a la que se acogen los agentes de la Policía Local para su debido cumplimiento y aplicación, especialmente en lo referente a las zonas permitidas para su circulación o estacionamiento.

Ni es la primera ni será la última reunión que mantengamos para revisar esta Ordenanza, y trabajar en su próxima actualización, con la finalidad de ir al paso de la legislación de Tráfico y Seguridad Vial, concluye el regidor municipal.

Publicidad
Publicidad