LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua conmemora con AMADI el Día Mundial de la Diabetes

Antigua se solidariza con las familias y asociaciones que diariamente trabajan por convivir con la diabetes y reducir sus posibles complicaciones médicas derivadas.

El Ayuntamiento y la Asociación para la Diabetes de Fuerteventura, AMADI, colocan una gran loneta en la fachada del Consistorio Municipal, y distribuyen marca páginas y folletos informativos de prevención y abordaje de la diabetes.

El jueves 19 de noviembre en el Centro de Salud de Antigua, AMADI participa por la mañana en una campaña de prevención e información.

Publicidad

El Consistorio Municipal de Antigua y la Asociación Majorera para la Diabetes en Fuerteventura, ante el Día Mundial de la Diabetes que se celebra este domingo 14 de noviembre, coloca en su fachada una gran loneta conmemorativa y en prevención de la Diabetes.

En la colocación de la loneta han participado el alcalde, Matías Peña García, el concejal de Sanidad, Pedro M. Armas y la presidenta de la Asociación Majorera para la Diabetes, AMADI, Montserrat Martínez. El objetivo de este acto simbólico, explica concejal de Sanidad, es fomentar la prevención y especialmente, la convivencia con la diabetes.

El Ayuntamiento de Antigua manifiesta como cada año su solidaridad ante el trabajo diario que realiza la asociación AMADI con numerosas familias en el municipio y la isla, en un compromiso personal, directo y cercano.

Un trabajo informativo de asesoramiento y ocupacional que complementa con eficacia el trabajo desarrollado por Servicios Sociales o la concejalía de Sanidad, añade el concejal Pedro M. Armas, que destaca la Campaña de Prevención e Información que desarrollará AMADI el próximo jueves 19 de noviembre en el Centro de Salud de Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua recuerda la importancia de prevenir para reducir las complicaciones agudas asociadas en materia de diabetes, y con este fin, señala el alcalde, colaboramos con AMADI en la distribución de trípticos informativos o marcapáginas señalando el teléfono de contacto de la asociación.

La presidenta de AMADI, agradece la solidaridad mostrada por el Ayuntamiento de Antigua y su continuo apoyo en la difusión de cualquier actividad informativa, preventiva o nutricional relacionada con la diabetes. Siempre que les proponemos una iniciativa responden con su colaboración, señala Montserrat Martínez.

Publicidad