LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Antigua comienza la siembra de 4.000 kilos de trigo en el Municipio

  • Esta siembra supone la manutención y conservación de especies cinegéticas, aves migratorias o fauna endémica en el Municipio.
  • La campaña de siembra se inicia en Agua de Bueyes con la colaboración de vecinos y propietarios cediendo gavias y fincas a tal fin.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca ha iniciado este martes por la mañana la siembra con el Tractor Agrícola Municipal, de 4.000 kilos de trigo.

La campaña cuenta con la colaboración de vecinos y propietarios que ceden gavias y tierras, especialmente en zonas de interior del Municipio, para garantizar con esta siembra extendida la manutención y por tanto conservación de las especies cinegéticas, aves del lugar o migratorias y la propia fauna endémica, señala el concejal de área, Fernando Estupiñán.

Los vecinos o vecinas interesadas en participar en esta campaña gratuita de siembra pueden solicitarlo en el Ayuntamiento de Antigua, hasta que finalice el tonelaje de semillas adquiridas, recuerda el concejal.

Destinamos el Tractor Agrícola Municipal a la Campaña de Siembra de 4.000 kilos de trigo, facilitando una eficaz y rápida actuación que garantice la conservación de estas especies cinegéticas, afirma el alcalde, Matías Peña, recordando el regidor, que desde el Ayuntamiento de Antigua siempre se ha apostado por completar esta siembra con un plan forrajero en el municipio y en la isla que permita reducir los costes de manutención de los animales.

La campaña de siembra de cuatro toneladas de Trigo se ha iniciado este martes en Agua de Bueyes, empleando una semilla caracterizada por un rápido crecimiento y requerir un escaso consumo de agua.

Publicidad
Publicidad