LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Antigua celebra la Junta de Seguridad de FEAGA y FIA 2022

Publicidad

Los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Antigua confirman los planes de seguridad de ambas ferias.

 

Publicidad

Las ferias que se celebran en mayo en Pozo Negro y Antigua prevén una asistencia diaria superior a las 8.000 personas.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Antigua ha celebrado este viernes 29 de abril por la mañana la Junta de Seguridad de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Feria Insular de Artesanía, 2022.

La Junta de Seguridad presidida por el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Antigua, Juan Pedro Galván Lasso, ha contado con la presencia de representantes de los cuerpos de seguridad del Estado, la Policía Local de Antigua, los directores de los planes de seguridad, técnicos del Cabildo de Fuerteventura y los concejales de Cultura, Seguridad y Emergencias.

Durante la Junta de Seguridad se han detallado y concretado los accesos, zonas de aparcamiento, áreas de descanso, puntos de seguridad e información señalizados, presencia de ambulancias medicalizadas, oficinas de coordinación, y zona destinada a los servicios especiales de taxis.

Feaga en acuerdo con la empresa Thiade reforzará el servicio de guaguas públicas al Recinto Ferial de Pozo Negro, garantizando la fluidez en los accesos de vehículos a la Feria, suministrando un riego constante en aquellas zonas de rodadura que no se encuentren asfaltadas.

La Feria Insular de Artesanía señalizará las calles cerradas o destinadas al paso de vehículos para las zonas de aparcamiento habilitadas tanto para turismos como las guaguas previstas de grupos asociativos o escolares. La plaza de Antigua como sus calles cercanas donde se distribuyan los puestos de artesanía, dispondrán de seguridad y vigilancia la s24 horas del día.

Ambas ferias, tanto la de Agricultura, Ganadería y Pesca que se celebra en el Recinto Ferial de Pozo Negro, como la Feria Insular de Artesanía en el casco urbano de Antigua, prevén una asistencia media diaria de 8.000 a 9.000 personas, ajustando a esta  previsión todas la medidas de seguridad, control o vigilancia que precisan dos de las citas públicas más importantes de la isla.

Publicidad
Publicidad