LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua celebra el Día del Libro con talleres, cuenta cuentos y reconocimiento a los lectores

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura y Educación ofrece una programación de actividades enmarcadas en la celebración del Día del Libro.

La Biblioteca Municipal de Antigua y los centros culturales se convierten en puntos de encuentro para todas las edades y gustos de lectura, organizando divertidos talleres creativos, cuenta cuentos infantiles y para adultos, juegos literarios y un merecido reconocimiento a los lectores del Municipio. Todas las actividades contemplan las medidas sanitarias requeridas en estos momentos, siendo necesario confirmar asistencia llamando al teléfono 928549663 de la Biblioteca Municipal o en los centros culturales de Valles de Ortega, Triquivijate, Agua de Bueyes o Caleta de Fuste.

El concejal de área, Agustín G. Rodríguez, recuerda que la celebración del Día del Libro se enmarca en el impulso a la lectura que se viene realizando en el Municipio de Antigua dinamizando el préstamo de libros y la lectura en los centros culturales con la Biblioteca Viajera que permite acercar títulos y novedades literarias a los usuarios.

El Día del Libro se celebra en la Biblioteca Municipal de Antigua del 19 al 23 de abril, ofreciendo el lunes a las 10:00 horas la elaboración de un mural creativo en el CEO de Antigua con la colaboración de Víctor Carmona y el AMPA Colorines. El mismo lunes a las 18:00 horas tendrá lugar el Taller creando dimensiones Pop-Up con Mónica González. El martes por la tarde podrá disfrutarse de la Bibliopatio y a las 20:00 horas del cuentacuentos para adultos Viaje al Corazón por Gema Gutiérrez. El miércoles a las 17:00 horas, Taller de animación a la lectura Pintando nuestros sueños y el jueves desde las 18:00 horas El Bingo literario infantil, finalizando la semana de actividades en la Biblioteca con la actuación el viernes a las 17:00 horas del cuentacuentos Fidel Galbán En cantos y En cuentos. Destaca en la programación, el reconocimiento al lector de más edad, al más joven y al máximo lector, que se celebra el jueves 22 a las 19:30 horas.

Los centros culturales de Valles de Ortega, Triquivijate, Agua de Bueyes o Caleta de Fuste ofrecen desde las 17:30 horas diversas actividades como picnics literarios, juegos, talleres, cuenta cuentos, teatro o concursos en Valles de Ortega.

Una semana para disfrutar de pequeños actos relacionados con las letras y las lecturas, recordando a pequeños y adultos, la importancia de la palabra en nuestro día a día, afirma el alcalde Matías Peña, animando a la participación con responsabilidad y siempre confirmando previamente la asistencia.

Publicidad