LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua aumenta en más de un 40% el número de lectores en la Biblioteca y centros culturales

Finaliza la Semana del Libro organizada en los centros culturales de cinco localidades y la Biblioteca de Antigua.

El interés mostrado en cada acto, garantiza la organización de talleres y cuenta cuentos durante todo el año, además de presentaciones de libros, impulsando los escritores residentes en el Municipio.

El aumento de préstamos de libros denota un aumento de lectores en el Municipio de Antigua, de más de un 40% con respecto al 2021.

Publicidad

La Semana del Libro en el Municipio de Antigua finaliza con una alta participación de público en cada actuación teatral, presentación de libro o taller creativo ofrecido en cinco localidades diferentes, además de la Biblioteca Municipal de Antigua que ha acogido la presentación de dos libros escritos por autores residentes en el Municipio, como son Barrabas de Domingo Castellano y El Jardín de las Emociones de Nazaret Rodríguez Fránquiz.

El alcalde, Matías Peña, felicita la labor que desarrollan las coordinadoras socioculturales de cada centro cultural como especialmente, de la Biblioteca, que logran como resultado de su trabajo, un importante aumento de lectores en el Municipio, más de un 40% en relación al año pasado según se refleja en el aumento de socio y en los préstamos de libros, y añade el regidor municipal, un servicio que extendemos a cada localidad con la iniciativa de la Biblioteca Viajera.

La Semana del Libro invita a leer, a participar de la creatividad de la letra escrita, y en esta ocasión, hemos querido acercar la programación a todos los pueblos del Municipio. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua ha organizado la programación de la Semana del Libro del Municipio protagonizada por la participación de autores residentes en el Municipio, también los cuentacuentos para todos los públicos han sido un éxito, y sin duda, afirma el concejal de área, Agustín G. Rodríguez, seguiremos trabajando durante todo el año, con actuaciones teatralizadas de textos o los talleres creativos para los más pequeños y pequeñas.