LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua anuncia siete Cursos con acreditación profesional en Formación en Higiene Alimentaria

Las plazas son limitadas y la inscripción debe formalizarse por Registro de Entrada antes del 31 de mayo.

El Ayuntamiento financia el 100% de la matriculación a las personas interesadas, dando preferencia de inscripción a residentes en el Municipio de Antigua.

Los cursos on line son Manipulador de Alimentos, Gestión de Alérgenos, Biocidas de uso profesional, Prevención de Riesgos Laborales, Mantenimiento de APPCC, Control de la listeria y Medidas ante el Covid 19.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Sanidad anuncia siete cursos de Formación en Higiene Alimentaria, que se ofrecen gratuitamente a las personas interesadas en trabajar en el sector de la Hostelería, entregando al término de las clases on line el certificado, carnet o acreditación correspondiente.

Seguimos impulsando la organización de cursos gratuitos destinados a ofrecer formación práctica y profesional a las personas residentes en el Municipio de Antigua, apoyando la inserción o mejora laboral, señala el regidor municipal, Matías Peña.

Los siete cursos se imparten on line, siendo el curso principal, Manipulador de Alimentos, cuya finalización permite continuar la formación y obtener la acreditación de los demás cursos, explica el concejal de Sanidad, Pedro M. Armas, con libertad de apuntarse a todos los cursos o sólo a aquellos que se quiera según el interés profesional de cada persona inscrita.

Los cursos están dirigidos a personas interesadas en trabajar en el sector de la hostelería o la industria alimentaria, detalla Armas, ya sea en franquicias de alimentación, restaurantes, cafeterías, supermercados, panaderías, heladerías, empresas de reparto, comedores escolares o geriátricos, entre otras profesiones.

Recuerda el concejal de Sanidad que al término de los cursos, y una vez aprobado el principal de Manipulador de Alimentos, se obtendrán gratuitamente los certificados, carnets y diplomas correspondientes a cada curso y válidos ante cualquier inspección oficial en todo el Estado.

 

Publicidad