LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua anuncia mantener la bajada de impuestos durante el próximo año 2022

El alcalde convoca un Pleno Extraordinario este jueves 28 de octubre para aprobar la prórroga de una reducción fiscal a empresas y residentes en el Municipio, superior a 1,5 millones de euros.

Publicidad

Entre las modificaciones que se presentan, se encuentra la bonificación del Ayuntamiento de Antigua hasta un 95 % de la plusvalía en transmisión de vivienda por defunción a herederos.

El alcalde, Matías Peña García anuncia la celebración de una sesión Plenaria Extraordinaria en el Ayuntamiento de Antigua este jueves 28 de octubre para la aprobación de un acuerdo que permita prorrogar y mantener el próximo año la reducción fiscal en el Municipio que permite una reducción en la recaudación municipal de más de 1,5 millones de euros.

Queremos mantener el alivio fiscal que ha supuesto este año para residentes y empresas del Municipio de Antigua, bajando las Tasas e Impuestos Municipales, señala el regidor municipal, porque consideramos que todavía no hay una recuperación clara y suficiente de la economía local, ni en los ingresos familiares.

La sesión plenaria convocada y residida por el alcalde de Antigua, Matías Peña, presenta como punto principal la aprobación de la Modificación Provisional de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de los impuestos Sobre Bienes Inmuebles, Actividades Económicas, Vehículos de Tracción Mecánica, el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, y por recogida Basuras y Residuos sólidos urbanos, entre otros.

Entre las medidas propuestas desde la concejalía de Economía y Hacienda que coordina el edil municipal, Juan Pedro Galván Lasso, se encuentra la modificación de recaudación sobre la plusvalía municipal, permitiendo en caso de ser aprobada, que el Ayuntamiento de Antigua bonifique en un 95% el importe de la cuota en la transmisión por causa de defunción, de la vivienda habitual con un valor catastral inferior a 60.000 euros, a favor de los herederos.

Publicidad