LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua adquiere un punto de recarga y tres vehículos eléctricos con una subvención de 100.000 euros.

  • El Ayuntamiento de Antigua recupera y formaliza una subvención que permite una financiación de 100.000 euros para la compra de tres vehículos 100% eléctricos y un punto de recarga con dos tomas de conexión.
Publicidad

El convenio entre el Ministerio para la Transición Ecológica, la Secretaría de Estado de energía y el Ayuntamiento de Antigua permite la compra de tres vehículos 100% eléctricos y un punto de recarga con dos tomas de conexión, a través de una subvención nominativa de 100.000 euros, gestionada desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

La adquisición de estos vehículos refuerza el parque móvil municipal de emisión 0, mejorando la sostenibilidad y el cuidado medioambiental de nuestro entorno, señala el alcalde, Matías Peña, presente en la recepción de los vehículos eléctricos.

Los nuevos vehículos eléctricos de la casa Nissan ofrecen cinco plazas de pasaje y una importante capacidad de carga permitiendo diferentes servicios y aprovechamiento, según necesidades municipales.

Progresivamente se renovarán todos los vehículos municipales por tecnologías con el mínimo impacto medio ambiental, apostando por vehículos eléctricos o híbridos de emisión 0.

Los nuevos vehículos facilitan y mejoran la capacidad de respuesta y desplazamiento de los operarios municipales, ante cualquier servicio que se precise, siendo el Ayuntamiento de Antigua responsable de su guarda y custodia, limpieza, desinfección diaria y mantenimiento. Sin duda, concluye el regidor municipal, la adquisición de nuevos vehículos municipales permite mejorar el servicio público al ciudadano.

Publicidad