LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua adquiere kayaks, optimist y material náutico deportivo

El objetivo es abrir la primera escuela municipal náutica deportiva en Pozo Negro.

Una zodiac, un motor y carro de transporte para eventos náuticos se suman en breve al material deportivo municipal.

Publicidad

Respondiendo a la demanda de propietarios de pequeñas y medianas embarcaciones, se balizará una entrada en el mar en la playa de Pozo Negro que permita su entrada y salida.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes ha adquirido material deportivo náutico con la finalidad de comenzar la primera escuela náutica del Municipio, que inicialmente se establecería en Pozo Negro, y más adelante en la playa del Castillo, explica el concejal de área, Fernando Estupiñán.

El material recibido consiste en tres kayaks, veinticinco chalecos salvavidas, cuatro optimist listos para navegar, cinco carros de varada, cinco tablas de paddle board y doce banderines con soporte y varilla. Un material, detalla el concejal, al que en breve se suma también una zodiac, un motor y un carro de transporte para el control y seguridad de eventos o cursos náuticos deportivos.

La adquisición de este material para prácticas deportivas náuticas acerca la fecha para iniciar la primera escuela náutica municipal, que es el principal objetivo, dando una nueva opción a pequeños, jóvenes y adultos que quieran practicar con seguridad y correctamente las distintas modalidades náuticas, explica el alcalde, Matías Peña.

Un lugar perfecto para este fin, añade el regidor municipal, es la playa de Pozo Negro, por ser una bahía recogida de fuertes corrientes con las mejores condiciones para aprender la práctica del paddle, o la navegación en optimist o kayak.

En respuesta a la demanda de los propietarios de pequeñas y medianas embarcaciones, la concejalía de Deportes procede en los próximos días a balizar con más de 20 boyas, la señalización en el mar indicando el acceso permitido de estas embarcaciones.

Aportando seguridad a los bañistas y usuarios de la playa de Pozo Negro, al tiempo que permitiendo la entrada y salida de embarcaciones para navegar con o sin motor a la distancia de costa y velocidad establecidas.

Publicidad