LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Antigua acorde con la nueva Ley instala señales de límite de velocidad 30 Km/Hora por varios pueblos

El Ayuntamiento de Antigua refuerza la señalización vial en todas las localidades

 

Renovada la señalítica horizontal en Antigua desde El Barrio hasta El Durazno.

El Ayuntamiento contrata una empresa externa que amplía y refuerza la mejora de la señalización en cada localidad del Municipio.

Con la nueva señalización se establece y reduce la velocidad máxima de 50 a 30 km/hora.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Tráfico que gestiona directamente el alcalde, Matías Peña con la colaboración del concejal de Accesibilidad, Jesús Montañez, han visitado el final de la mejora de la señalización vial horizontal desde El Barrio hasta El Durazno.

La misma actuación se lleva a cabo estos días en Las Pocetas y Valles de Ortega, continuando al término en Costa de Antigua y Antigua casco.

A la mejora de la señalización de cada pueblo del Municipio se destina un equipo fijo de operarios municipales, cuya labor se refuerza y agiliza con la contratación de una empresa majorera, explica el regidor municipal, Matías Peña, con dos objetivos apoyar la contratación de la pequeña y mediana empresa, así como acelerar la restauración de la señalítica horizontal aportando mayor seguridad vial.

La actuación prioriza zonas cercanas a paradas de guaguas, parques infantiles, plazas o centros escolares, remarcando los pasos de peatones, cedas, medianas, stops, líneas continuas o de limitación de calzadas, zonas de carga o de aparcamiento.

Destaca el concejal, Jesús Montañez, que en esta señalización se aplica la reducción normativa de tránsito de cualquier vehículo a un máximo de 30 km/h en los viales de los pueblos del Municipio, ofreciendo mayor seguridad a los vecinos y las vecinas que transiten en el margen de las calzadas, especialmente aquellas calzadas que no cuentan con acera.

Publicidad