LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

AM-CC recuerda que “gracias a las enmiendas que impulsamos desde la oposición” aumentan las subvenciones deportivas en La Oliva.

“Tenemos un compromiso claro con el deporte base y los clubs del municipio, por eso peleamos tanto y le dimos la vuelta a una bajada muy injusta del apoyo por parte de la alcaldesa”, afirma Isaí Blanco.

Coalición Canaria La Oliva asegura que “las convocatorias para subvenciones deportivas que están saliendo ahora derivan de las enmiendas que impulsamos los partidos de la oposición”.

Desde 2019 y durante los años en los que fue alcalde de La Oliva Isaí Blanco, la partida para subvenciones genéricas, que son a las que pueden optar por concurrencia todos los clubs deportivos y deportistas individuales, pasó de 50.000 a 200.000 euros. Había también una línea de 100.000 euros para las escuelas deportivas.

“La alcaldesa Pilar González, a los tres meses de estar en el cargo, redujo estas subvenciones de 200.000 a 100.000 euros, por lo que nosotros en todos los plenos, cuando se debatía algún suplemento de crédito, le demandábamos más apoyo al deporte local”, asegura Blanco.

Publicidad

“Una vez que ya fuimos mayoría desde la oposición los partidos que nos oponemos a la gestión de la alcaldesa, presentamos antes del verano una enmienda en un suplemento de crédito para pasar la subvención de 100.000 a 250.000 euros”, añade.

Esta partida para subvenciones genéricas aumentó hasta los 250.000 euros porque también se incrementó el número de solicitudes, los clubs estuvieron un tiempo recibiendo menos apoyo y durante la pandemia tuvieron que hacer frente a numerosos gastos y necesidades.

“Además, pasó de 30.000 a 60.000 la partida para eventos deportivos, que también creamos nosotros, y la de las escuelas deportivas de 100.000 a 130.000 euros”, afirma el candidato a la alcaldía de Coalición Canaria.

“La alcaldesa desconoce por completo la realidad de los clubs deportivos, por eso redujo las ayudas municipales de forma muy injusta”, concluye Blanco, que lamenta que “lo que han hecho, en vez de realizar una sola convocatoria con los 250.000 euros, ha sido mantener la que tenían de 100.000 euros y sacar una extraordinaria con los otros 150.000 euros, lo que supone más dificultades para los clubs locales en la justificación de los gastos”.

Publicidad
Publicidad