LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

AM-CC reclama que el grupo de gobierno en Puerto del Rosario aún no arranque la mesa de trabajo por el COVID-19 tras la aprovación por unanimidad.

Tras el debate y aprobación de la propuesta de Asamblea Majorera por el pleno, y su posterior reclamación para la agilización de la puesta en marcha de esa mesa de trabajo, el grupo de gobierno sigue sin pronunciarse.

Publicidad

“Cuando presentamos la propuesta, la intención de este grupo era la poner este recurso en marcha cuanto antes, no sólo para conocer las líneas de trabajo actuales del grupo de gobierno, sino adelantarnos en el tiempo y establecer nuevas medidas para la recuperación económica y social en las siguientes fases de desconfinamiento” comenta Manuel Miranda, portavoz de AM-CC.

Según AM-CC no se saben los motivos de este retraso, pero quizás se deba a que el alcalde no quiere dar cuenta a los grupos de la oposición sobre los trámites que están realizando. Si bien es verdad que la inactividad está siendo la tónica diaria de la mayoría del grupo de gobierno, con alguna excepción, también es verdad que no estamos viendo definidos los procedimientos e incluso la regulación de algunos gastos concretos.

Ahora más que nunca la institución local debe esforzarse en ser ágil a la hora de establecer nuevas líneas de ayudas y que estén legalmente establecidas desde un inicio, para que no se demore los trámites y lleguen al ciudadano a la mayor brevedad.

Pero para AM-CC el alcalde Juan Jiménez, se está retrasando en convocar esta mesa de trabajo. Ya hoy lunes 11 de mayo entramos en una nueva fase en Canarias, y el ayuntamiento no ha convocado nada, perdiendo así la oportunidad de sentarnos todas las fuerzas políticas para valorar posibles propuestas para los comercios que abrirán sus negocios hoy, entre otras medidas más recogidas en el documento presentado por registro hace más de dos semanas.

Los concejales de AM-CC insisten en poder contribuir a la mejora de esta recuperación económica y social del municipio.

Publicidad
Publicidad