LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

AM-CC quiere que se investigue lo ocurrido con 12 coches del CAAF

Según AM-CC se trata de una serie de todoterrenos, camionetas y maquinaria pesada, propiedad del Consorcio de Aguas de Fuerteventura (CAAF). Algunos de ellos en desuso, y otros aún plenamente operativos. 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura y del Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura (CAAF), Blas Acosta, propuso a la Junta General del CAAF la puesta en marcha del procedimiento administrativo para enajenar alrededor de una docena de vehículos que han quedado en desuso. Sin embargo desde hace más de un mes estos vehículos han sido “regalados” a un particular, denuncian los nacionalistas.

Según AM-CC   es un burdo intento de tapar “el regalo” que el consejero de Aguas, Carlos Rodríguez, hizo sin ningún tipo de autorización ni trámite administrativo, como ahora queda contrastado.

Coalición Canaria ha podido observar cómo más de un mes después, estos vehículos aún se encuentran en un recinto privado. Aseguran que cuentan además con el testimonio de diversos particulares a quienes se les ha ofrecido la venta de distintas piezas y partes de estos vehículos.

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura solicitó ya en su momento a Blas Acosta que aclarara y depurase responsabilidades de todo tipo con su consejero de Aguas, Carlos Rodríguez. Muy lejos de ello, comentan desde AM-CC, Blas Acosta ha optado por intentar tapar el “regalo” con este acuerdo de la Junta General del CAAF.

Publicidad

Los hechos fueron conocidos a partir de una denuncia pública del grupo del Partido Popular, en la que alertaba sobre el traslado de estos vehículos desde la nave de almacenamiento del CAAF en El Charco hasta un solar privado de Triquivijate, donde al parecer estaban siendo despiezados.

Coalición Canaria pudo contrastar entonces que este “regalo” y traslado de vehículos se realizó sin que previamente se aprobara ni aplicara ningún tipo de expediente de venta de los vehículos.

Es más, el expediente de enajenación comenzado a tramitar durante la pasada legislatura por iniciativa del anterior consejero, no se retomó por el actual grupo de gobierno del pacto PSOE, Podemos, NC, AMF y UPB, comentan desde la formación nacionalista.

Tampoco existía informe técnico alguno relativo al estado de estos vehículos antes de salir del recinto del CAAF. Ni sobre las características del solar al que se enviaron para que pudiera desempeñar correctamente la funcionalidad de almacén o taller. Ni siquiera existía informe técnico previo alguno con la relación de piezas obtenidas del despiece de estos vehículos en un recinto privado. Ni sobre el destino dado o que se dará a estas piezas, exponen desde AM-CC.

Coalición Canaria exige al presidente del Cabildo y del CAAF que depure responsabilidades en su consejero, y advierte que el procedimiento administrativo que ahora se intenta poner en marcha puede ser irregular y, por lo tanto, acabar derivando en responsabilidades de todo tipo a quienes participen en el mismo.