LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

AM-CC expresa su disconformidad con los cortes de agua en el sur de Fuerteventura

Alexis Alonso denuncia que el CAAF distribuye menos del 20% de su capacidad de producción en la zona Sur

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Pájara denuncia el “silencio cómplice” del alcalde Pedro Armas y sus socios de PSOE, Podemos, NC y AMF, ante la sucesión de cortes de agua que vienen afectando a los vecinos del Sur de Fuerteventura, en especial al municipio de Pájara.

El portavoz de AM-CC, Alexis Alonso se queja de que “los cortes de agua ya se han convertido en una costumbre en el municipio. Nunca habíamos llegado a esta situación tan precaria. Llevamos meses denunciando que el agua no está llegando al Sur de la isla; y lo que es peor, los responsables políticos del CAAF han tomado la decisión de impedir compras temporales a proveedores de la zona, simplemente por su capricho”.

El resultado “es que los depósitos reguladores de zona Sur están con mínimos históricos de reservas, y para abastecer a un pueblo durante unas horas, se corta el agua a otro. Y así se va rotando de localidad en localidad. Es tercermundista. Estamos peor que nunca y además con el consumo medio más bajo, porque llevamos cuatro meses sin turistas ni visitantes. No es razonable”.

Alexis Alonso advierte de que el CAAF tiene una capacidad de producción de agua de casi 40.000 m³ cada día sumando las tres plantas de la Isla: “a día de hoy no se está distribuyendo en el Sur ni el 20% de esta producción, lo que significa que localidades como La Pared tienen que recurrir permanentemente a cubas de agua. Pero en Las Casitas, Las Hermosas, Cardón, Tarajalejo, Tamaretilla, La Lajita, Pájara, Toto, etc. etc., se abre la red un par de horas y se cierra otras, y eso día tras día, semana tras semana. Los vecinos del Sur no merecen esto”, sentencia el nacionalista.

Publicidad