LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

AM-CC está a favor del desarrollo de proyectos cinematográficos en Fuerteventura, pero no en el emplazamiento propuesto.

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura expresó este viernes 29  su apoyo a las inversiones destinadas a la diversificación económica de la mano de la industria cinematográfica, “pero no en cualquier sitio, y ni mucho menos en suelos de alto valor paisajístico como el planteado”, explicó Lola García, durante el Pleno del Cabildo.

Ante la propuesta presentada al Pleno para la declaración como “de interés insular” del Proyecto DREAMLAND STUDIOS a ubicar en suelos del municipio de La Oliva de alto valor paisajístico, la portavoz de CC indicó que  “la posición de nuestro grupo es sí a proyectos de este tipo, pero no en este sitio, ni en otras ubicaciones de similar impacto. Hay que buscar otras alternativas, si de verdad hay interés”.

Recordó que desde hace varias legislaturas Coalición Canaria lideró desde el Cabildo de Fuerteventura la creación de la Fuerteventura Film Comission para dinamizar este sector. Destinando recursos, personal, trabajo e infraestructuras para poner en marcha esta línea de gestión de rodajes cinematográficos.

Publicidad

Gracias a ello a la isla han venido a rodar durante estos últimos años directores reconocidos como Sasha Baron Cohen, o Ridley Scott, entre otros muchos…. Y actores internacionales como Brad Pitt o Angelina Jolie… por solo nombrar a los más populares.

Pero subrayó Lola García que “todo esto que les he expuesto como atractivos técnicos y hasta fiscales para venir a Fuerteventura no serviría de nada sin la naturaleza majorera, sin los paisajes abiertos, sin las vistas, sin la luz…”.

Por eso, “lo que planteamos es de sentido común: ese no es el sitio idóneo.Hay que buscar otros emplazamientos de menor impacto”, destacó la portavoz del Coalición Canaria en el Cabildo.

Lola García animó al grupo de gobierno del Cabildo a intentar consensuar otras alternativas. Y recomendó “siempre con el máximo diálogo, sin prisas y con mucha información. No como ha ocurrido ahora, que ni si quiera el propio grupo de gobierno del Cabildo estaba informado hasta hace 24 horas del contenido de este proyecto”, pese a que el presidente del Cabildo reconoció que lleva más de un año trabajando en ello.

Publicidad