LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Alumnado de bachillerato del IES Puerto del Rosario exponen sus trabajos audiovisuales en el Centro de Arte Juan Ismael

La muestra ‘Cuerpos’ forma parte de Mayo 100% Canarias y podrá visitarse hasta el próximo día 28

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el consejero de Cultura, Rayco León, acompañaron esta mañana al alumnado de Fotografía e Imagen y Sonido de segundo de Bachillerato del IES Puerto del Rosario en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario. El espacio acoge la muestra ‘Cuerpos’, que componen sus trabajos fotográficos y de creación audiovisual, con los que los estudiantes se aproximan al concepto del cuerpo desde diferentes perspectivas. Según sus autores, la obra sirve además para mostrar la importancia que tiene el arte como parte indispensable de la educación de los jóvenes. En su discurso audiovisual, reivindican la necesidad de formar a la ciudadanía ante los nuevos retos de la sociedad actual, destacando también el valor grupal de la obra, que les ha llevado a buscar y desarrollar diferentes ideas en torno a un mismo concepto.

 

‘Desde el Cabildo de Fuerteventura felicitamos a los alumnos y alumnas por esta iniciativa, al tiempo que ofrecemos todas las instalaciones de la Corporación insular para cooperar en la formación de nuestros jóvenes, el mejor activo con el que cuenta Fuerteventura’, explicó el presidente, Sergio Lloret López.

 

Por su parte, el consejero de Cultura, Rayco León, destacó el fomento del talento local como ‘uno de los objetivos de la Consejería. Se debe potenciar estas vocaciones artísticas para seguir alimentando esa cantera de jóvenes y tener profesionales que ofrezcan una mirada diferente’. Asimismo, destacó la importancia de que los jóvenes majoreros y majoreras sientan las salas de exposición de la Isla como un espacio suyo, donde puedan mostrar sus propios trabajos’.

 

Para Cristina Hernández, profesora de Dibujo del IES Puerto del Rosario, ‘lo que aquí se muestra es un trabajo bastante plural, con vídeo, imágenes en color, blanco y negro, además de diferentes perspectivas de un mismo tema’.

 

 

La exposición ‘Cuerpos’ forma parte de la agenda cultural ‘Mayo 100% Canarias’ organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo para poner en valor la cultura y el talento locales durante todo el mes de mayo. Permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de mayo, en horario de martes a sábado, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Publicidad