LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

ALTIHAY Fuerteventura – Colectivo LGTBI+ Simpatizantes de Canarias recibirá la bandera TRANS que recorrerá todo el archipiélago y el resto de España con una caravana de coches

A las puertas de la aprobación de la futura Ley Trans Canaria, ALTIHAY Fuerteventura y el resto de entidades LGTBIQ+ y TRANS canarias se unen a la Campaña Estatal bajo el lema #ExigimosLaIgualdadTrans, organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación

Triángulo y Chrysallis (Asociación de Familias de Menores Trans*), para fomentar la movilización ciudadana en favor de los derechos Trans.
Se trata de una iniciativa que pretende la visibilización de las personas TRANS y la reinvindicación de sus derechos y libertades, en una acción estatal que une a todas las entidades que formamos parte de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) junto con Chrysallis (Asociación de Familias de Menores Trans) y Fundación Triángulo, en la que simbólicamente una gran bandera TRANS recorrerá todo el pais siendo recibida por la entidades LGTBIQ+ y TRANS presentes en todos los territorios y que dará comienzo en Canarias durante todo esta semana recorriendo todas las islas de nuestra comunidad. Esta enorme bandera será recibida en las distintas ciudades en una serie de actos y concentraciones en la calle para simbolizar la inminente llegada de la igualdad legal para la parte más vulnerable del colectivo LGTBIQ+.

En el marco de esta campaña y tras recorrer las islas de La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, Fuerteventura acogerá este viernes, 9 de abril, la acción de cierre de esta Campaña en Canarias.

La bandera saldrá en caravana de coches desde la sede de ALTIHAY y recorerá las principales calles de Puerto del Rosario hasta llegar a la puerta principal del Cabildode Fuerteventura. Será allí donde diferentes representates insulares reciban la bandera y la firmarán en señal de compromiso con el colectivo TRANS y sus derechos.

Además se leerá un manifiesto por parte de representantes de ALTHAY Fuerteventura, Coletivo LGTBI más Simpatizantes de Canarias y Chrysallis Canarias (Asociación de Familias de Menores Trans en Canarias).

Publicidad

ACTIVIDADES PROGRAMADAS. Viernes 9 de abril

10:00 am.- La bandera TRANS saldrá en caravana desde la sede de ALTIHAY Fuerteventura, recorriendo las principales calles de la ciudad hasta llegar a la calle Virgen del Rosario (lateral Cabildo).

11:30 am.- ACTO INSTITUCIONAL.- Lectura del manifiesto a cargo de representantes de ALTIHAY y Chrysallis Canarias.

12:30 am.- Foto para la Historia de las, los y les activistas LGTBIQ+ y TRANS en el Hito del Albergue de Tefía, antigua Colonia Agrícola Penitenciaria, donde fueron encarcelados las víctimas de la Ley “Vagos y Maleantes y reside la Memoria del Movimiento LGTBIQ+ de Canarias.

Según Cristina Macario representante del grupo TRANS de ALTIHAY: “con esta iniciativa, pretendemos evidenciar que la sociedad española apoya mayoritariamente los derechos humanos de las personas TRANS y defiende su derecho a ver reconocida su identidad sin necesidad de que ni jueces, ni médicos tengan que acreditarlo. Y es que no hay mayor vulneración de los derechos humanos que el que otra persona tenga
el poder de decidir quién eres”.

Por su parte, la presidenta de Chrysallis, Ana Valenzuela asegura que: “es una iniciativa que pretende ofrecer a la ciudadanía en su conjunto herramientas para mostrar su apoyo a una legislación que protegerá a las personas trans, especialmente a las más vulnerables como las migrantes, las desempleadas, las mujeres o la infancia, de todas las violencias que sufren a diario derivadas de la falta de reconocimiento legal y social de su realidad. Necesitamos soluciones urgentes ya que la vida de miles de personas depende literalmente de la aprobación de esta ley integral trans”. Tras las acciones de la Campaña en la Isla de Fuerteventura, la Bandera Trans seguirá
su camino hacia Melilla.

La campaña terminará en Madrid el próximo mes de junio con un acto frente al Congreso convocado en el marco del Orgullo Estatal, en el que se entregarán las firmas y la bandera suscrita por distintas personalidades de la política autonómica y local.

Publicidad