LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Alrededor de cuarenta jóvenes son premiados por su talento artístico y creativo en la Gala de entrega de premios de Maxoarte Joven 2020

El Cabildo de Fuerteventura ha reconocido el talento y creatividad de alrededor de cuarenta jóvenes de la isla en la entrega de los premios Maxoarte Joven 2020, celebrada este domingo, día 13 de diciembre, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Los premios fueron entregados por la consejera de Juventud, María Jesús de la Cruz, los consejeros del grupo de gobierno Marlene Figueroa y Pau Quiles, así como por las consejeras de la oposición Lola García y Jessica de León.

 

Durante el evento, María Jesús de la Cruz aplaudió “el trabajo de gran nivel que nos han mostrado estos artistas y que se puede comprobar en la exposición que se puede visitar en el Centro de Arte Juan Ismael y rotará próximamente por toda la Isla”. La consejera insular destacó además que “ha habido un incremento en la participación con respecto a ediciones anteriores, con artistas que abarcan todo el rango de edad, de los 14 a los 35 años, y esperamos seguir viéndolos en próximas ediciones”.

 

Para amenizar la gala, las actuaciones musicales corrieron a cargo de los ganadores en las categorías de danza urbana, música clásica, canción de autor y pop-rock, así como de la joven Marta Umpiérrez, cantautora majorera que ha alcanzado gran repercusión con vídeos como ‘Cuarentena’, que supera el millón de visitas en Facebook, o su reciente single ‘Abracadabra’, en el que hace un alegato contra la violencia machista.

 

El certamen se realiza con la intención de fomentar, promover y reconocer la creatividad de los muchos jóvenes de la isla que poseen grandes y talentosas habilidades creativas y artísticas. Desde el área de Juventud se persigue además continuar dando espacios para los jóvenes talentos a lo largo de todo el año.

 

Esta edición ha destacado por el alto número de participantes, habiéndose presentado 236 obras en total, lo que supone un incremento de 101 trabajos más con respecto a los entregados el año pasado en este certamen, en las modalidades de fotografía, diseño gráfico, diseño textil, pintura/dibujo artístico, escultura/instalación, cómic, mural/grafiti, literatura, música, danza urbana y cortometraje.

 

Los ganadores reciben una cuantía de 600 euros por el primer premio, 300 euros por el segundo premio y 150 euros por el tercer premio.

 

En la modalidad ‘fotografía a color’ el primer, segundo y tercer premio recayó en Nadia Martín, César Alfonso Blanco y Elizabeth Jorge, respectivamente; mientras que los premios de ‘fotografía en blanco y negro’ fueron para Gaspar González en primer lugar, Lorena Benítez segundo premio y Daniel Asensio tercer premio.

Publicidad

 

El primer premio de la modalidad ‘diseño gráfico’ fue entregado a José David Herrera, mientras que el segundo y tercer premio de esta modalidad recayó en Cristian Andrés Estrada y Zebensui Armas, respectivamente. En la modalidad ‘diseño textil’, el primer premio fue para Raquel Díaz, el segundo para Luis Miguel Rodríguez, y el tercero para Sara Álvarez.

 

Los premios de ‘pintura/dibujo artístico’ fueron para Massimo Mariani, Dailos Ruiz y Yareli del Carmen Curbelo, que recibieron el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

 

En la modalidad ‘escultura/instalación’ se reconoció el trabajo de Angela Mildred Perafan con el primer premio, Dania Rodríguez con el segundo premio y Roberto Mesa con el tercer galardón. Por su parte, los premios de la modalidad cómic fueron en primer lugar para Adrián Rosales, y en segundo y tercer lugar Mar Díaz y Valentina Cantallops, respectivamente.

 

Los reconocimientos de la modalidad mural/graffiti fueron para Pavle Jockov con el primer premio, Dania Rodríguez con el segundo y Cristián Andrés Estrada con el tercero.

 

En literatura los premios de ‘narrativa’ fueron para Delioma Viña, César Alfonso Blanco y Andrea Rabinal, con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. En ‘poesía’ fue Idaira Reyes la ganadora del primer premio, junto a José David Herrera con el segundo premio y Elizabeth Jorge con el tercero.

 

Eleonora Costanza recibió el primer premio en ‘música pop-rock’, seguida de Alejandro Alonso Frey y Daniel Asensio, que recibieron el segundo y tercer premio. ‘Canción de autor’ fue para Yéssica Umpiérrez (primer premio), María Victoria Hernández (segundo premio) y Angelo Alexandre de Freitas (tercer premio).  En la modalidad ‘música clásica’ el primer premio fue para Alexandra Rodríguez y el segundo premio para Ginevra Barbanera.

 

En ‘danza urbana’ el primer premio recayó en Mónica Mederos, el segundo en Hugo Adrián y el tercero en Matías Ezequiel. Por último, la modalidad ‘cortometraje’ fue para Joel Jesús Gordillo, Pedro Estoico González y Joaquín Sánchez, con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.