LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Alexis Alonso: “La planta desaladora del sur debe ubicarse en el municipio de Pájara”

La infraestructura debe situarse en localidades como La Lajita o Costa Calma, a pesar de que el proyecto proponga otra ubicación

 

“Pájara no puede seguir sin agua. Se trata del municipio más castigado, con frecuentes cortes del suministro”

 

El concejal por Coalición Canaria del Ayuntamiento de Pájara, Alexis Alonso, advierte de la situación crítica que vive el sur de Fuerteventura con respecto al suministro de agua potable. Especialmente en un municipio como el de Pájara, que sufre continuamente y de manera más acentuada la carencia de agua.

 

Publicidad

“Las incidencias son continuas. Es necesario que se solventen con urgencia los problemas de suministro y para ello es prioritario impulsar el proyecto de la planta desaladora específica para la zona sur de Fuerteventura, tal y como está contemplado en el Plan Insular de Cooperación de Actuaciones de Garantía al Abastecimiento Domiciliario de Aguas (PICABAS)”, prosigue Alonso.

 

Pájara es la zona históricamente más afectada, por lo que es de vital importancia que esa planta desaladora proyectada se ubique en el propio municipio, sobre todo en áreas cercanas a las localidades de La Lajita o Costa Calma. Sin embargo, dentro del plan estratégico presentado por Lloret se ha propuesto otro emplazamiento como la zona de Gando en Gran Tarajal.

 

Para Alexis Alonso “no es de recibo que se siga ignorando un municipio como el de Pájara en un tema tan importante como el agua de consumo humano y seguir dependiendo del norte y otras zonas para poder tener agua potable en condiciones”. “Además, existe suelo disponible en el municipio para poder ubicar esa instalación tan necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio. Pájara no puede seguir sin agua”.

 

Por todos estos motivos, “no cabe duda de que la planta desaladora del sur debe estar ubicada en Pájara y seguiremos exigiendo que así sea, con el fin de poder mejorar la calidad del servicio”.

Publicidad
Publicidad