LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Alejandro Jorge reclama al Gobierno del Cabildo que cumpla con el acuerdo de la carretera de El Puertito y Cofete

 El consejero de Nueva Canarias en la oposición recuerda que el nuevo tren de recebe estaba destinado a mantener esta vía en perfecto estado

Fuerteventura, 25 agosto 2021 -. El consejero de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, apunta que el Cabildo de Fuerteventura no está cumpliendo con el acuerdo transmitido al Ayuntamiento de Pájara sobre el arreglo de la carretera que transcurre desde Morro jable al Puertito de la Cruz y Cofete.

Una vez fuese adquirido el nuevo tren de recebe, el compromiso tenía como objetivo destinar los efectivos necesarios para aumentar la periodicidad del arreglo de la mencionada vía.

Alejandro Jorge señala que “una de las prioridades que nos marcamos al principio del mandato, fue la de incorporar un nuevo tren de recebe al Cabildo, para aumentar la frecuencia del arreglo de diversas carreteras de tierra, y principalmente la que va hacia el Puertito de la Cruz y Cofete, debido al gran tránsito de vehículos que discurren por esta vía. Así se le transmitió al Ayuntamiento de Pájara, y tras el cambio de Gobierno, pensamos que este compromiso no se vería afectado pero lamentablemente no ha sido así”.

Por su parte, el consejero de la formación nacionalista reclama que desde la oposición se cumpla lo acordadopuesto que “los medios existentes son más que suficientes” y resalta que “incluso se habló de utilizar un material más duradero que fuese respetuoso con el Medio Ambiente, para que la carretera estuviese mejor compactada”.

Asimismo, Jorge ha instado al presidente del cabildo a quese cumpla con este acuerdo con la mayor brevedad posible ya que “estamos exigiendo desde la oposición, el alcalde de Pájara y los concejales de la Corporación que se lleve a cabo esta mejor que, además, contará con todo mi apoyo en esta justa reivindicación”.

Publicidad
Publicidad