LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Alejandro Jorge reclama al Gobierno del Cabildo que abandone la política frentista con otras instituciones

El consejero de Nueva Canarias asegura que no es necesario perder de vista la lealtad institucional para defender los intereses de Fuerteventura

El consejero de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, reclama al Gobierno del Cabildo que abandone la política frentista con otras instituciones “con la que está cayendo en el plano sanitario y económico debido a la pandemia, y ante el alarmante crecimiento de casos COVID-19 en Fuerteventura”.

Para Jorge, en estos momentos lo menos que se necesita es “un Gobierno Insular frentista con otras instituciones cuyo objetivo se basa en poner a determinados dirigentes públicos a los pies de los caballos”.

“Desde que Sergio Lloret asumiera la presidencia del Cabildo con el apoyo de Coalición Canaria y Partido Popular”, señala Jorge, “el Gobierno Insular ha cambiado su forma de hacer política, y bajo una supuesta defensa de los intereses de Fuerteventura, no dudan en atacar a otras instituciones, tales como ayuntamientos, Gobierno de Canarias o Gobierno de España”.

El consejero de Nueva Canarias asegura que para defender los intereses de Fuerteventura no es necesario perder de vista la lealtad institucional, y añade que, por su parte, siempre ha defendido que la lealtad institucional es fundamental para contar con unas instituciones que sean percibidas por la población como instrumentos eficaces.

Sin embargo, el consejero de la formación nacionalista ha resaltado que lo que no se debería permitir es que “las acciones del Cabildo dependan de quién esté al frente de un ayuntamiento o del Gobierno de Canarias, por ejemplo. Ahora mismo, lo que se necesita es arrimar el hombro, ser comprensibles y salir juntos de esta pandemia, espero que reflexionen y cambien el rumbo cuanto antes”.

Publicidad
Publicidad